FERIA DE SANTIAGO

Un ambicioso Alejandro Marcos abre la puerta grande en Santander

Un gris Morante de la Puebla y Manzanares se estrellan con una deslucida corrida de García Jiménez
Licinia Muñiz
viernes 27 de julio de 2018

Fotos: ARJONA

Abrió plaza Ateo, de Hermanos García Jiménez, un toro de terciada presencia y muy escaso de fuerzas. Morante no anduvo cómodo delante del de Matilla, abreviando su labor. Mató de estocada caída provocando el descontento del público. Una monumental bronca escuchó Morante de la Puebla tras despachar al segundo de su lote. El de Peña de Francia no ofreció opciones de lucimiento y el de La Puebla del Río volvió a abreviar.

No tuvo suerte Manzanares con el primero de su lote. El de García Jiménez anduvo escaso de fuerza y rajado desde los primeros tercios. Perdió varias veces las manos llegando a caer y quedar echado en el ruedo. No tuvo opción alguna de lucimiento el alicantino con la muleta. Mató de estocada tras dos pinchazos. El quinto de la tarde, que lució el hierro de Olga Jiménez, fue devuelto a los corrales por inválido y sustituido por un sobrero con el mismo hierro. Manzanares consiguió estructurar unas tandas en redondo, aunque el de Olga Jiménez tampoco anduvo sobrado y no dio opción al alicantino. Destacó en banderillas Rafael Rosa.

Muy torero estuvo Alejandro Marcos con el flojo tercero, también de García Jiménez. Soltaba la cara el astado en cada viaje, pero a base de tandas cortas y de detalles toreros y ornamentales, el salmantino hilvanó una faena de firmeza, acabada cercanías. De siete toros que tuvo la corrida, solo sirvió uno, el que hizo sexto. Y Alejandro Marcos le cuajó ya desde su apertura con el capote. El animal tuvo movilidad, tranco y más fuerza que el resto de sus hermanos. Marcos lo toreó al natural corriendo la mano y llevándolo largo. A mitad de faena se rajó el de Matilla y ya le costó tomar la muleta del salmantino. No cesó en su labor y dejó bellos retazos al hilo de las tablas. Puso Alejandro lo que le faltó a su oponente y los tendidos reconocieron su buen hacer. Tiró de recursos y desplantes en las postrimerías de una faena que abrochó con una tanda de ayudados. Pinchó tras resbalar antes de cobrar una buena estocada.

Santander. Viernes 27 de julio de 2018. Feria de Santiago. Toros de García Jiménez, Peña de Francia (4º) y Olga Jiménez (5º bis), desiguales de presentación, flojos y faltos de casta. El 6º resultó el más manejable. Morante de la Puebla, bronca y bronca; José María Manzanares, silencio y palmas; Alejandro Marcos, oreja y oreja. Entrada: Más de tres cuartos de entrada.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando