www.aplausos.es

FERIA DE JULIO

Rafaelillo evoluciona favorablemente
Ampliar
(Foto: @RRRafaelillo)

Rafaelillo evoluciona favorablemente

El percance provoca serios destrozos musculares que le tendrán en el dique seco unas tres semanas

domingo 29 de julio de 2018, 11:02h

Rafaelillo se recupera satisfactoriamente en la Clínica La Salud de la cornada sufrida el pasado viernes, cuando un toro de Cuadri le rompió el músculo gemelo externo con un certero derrote. “No he tenido fiebre pero sí muchas molestias, al fin y al cabo tengo destrozado el músculo. Siento como si me pegaran corrientazos, una especie de calambrazos que me suben hasta la pierna, pero es lo normal, es una zona complicada y los primeros días siempre son los más difíciles”, afirma el propio diestro, que añade sobre el percance: “Me sorprendió el toro con esa arrancada, pero al menos me cogió estando entregado. Lo mejor es que di unos pocos naturales tal y como yo siento el toreo y volví a escuchar los olés de Valencia. Sabía que me podía coger, el toro ya había empezado a soltar la cara, a pararse, a desarrollar sentido y ponerse violento. Sentí cómo me medía y cuando me echó mano enseguida noté la cornada. No está siendo un año fácil, ni en la plaza ni en los despachos, pero no me pilla de nuevas, al contrario, me coge duro para saber encajar y digerir todo esto”.

Rafaelillo espera recibir el alta a comienzos de semana y empezar lo antes posible el proceso de rehabilitación: “Tres o cuatro semanas de parón no me las quita nadie, al menos eso me han dicho los médicos. Estoy anunciado el día 13 de agosto en Dax (Francia), pero ya veremos si puedo llegar a tiempo. No se puede volver sin estar al cien por cien. Hay que ser responsable con tu profesión y respetar al público”.

Rafaelillo está rodeado de su mujer y sus seres queridos. Ayer recibió la visita de unos cuantos compañeros de profesión, incluyendo la de Paco Ureña y Román, quienes a pesar de que apenas unas horas después actuarían mano a mano no tuvieron reparos en acudir al hospital para dar ánimos al diestro murciano.