FERIA DE SAN IGNACIO

Gran dimensión de Emilio de Justo, puerta grande en Azpeitia

El fallo con los aceros deja a Juan del Álamo sin salida a hombros y a Luis David, sin trofeos; variada e interesante corrida de Ana Romero
Libertad Rodríguez
domingo 29 de julio de 2018

Fotos: JAVIER ARROYO

El primero de la tarde no se terminó de desplazar en el capote de Emilio de Justo. Toro justito que no permitió el lucimiento. Con la muleta, De Justo consiguió tandas por la derecha a media altura, inutilizándose el de Ana Romero de la mano izquierda en uno de los muletazos, haciendo imposible la lidia. Optó por abreviar.

El cuarto fue devuelto a los corrales después de ser banderilleado, ya que blandeó desde que salió de chiqueros. El sobrero, del mismo hierro titular, no permitió la lidia con el capote. En banderillas saludó Morenito de Arles. El toro sacó su gran fondo en la muleta y De Justo realizó una gran faena basada en ambos pitones, destacando una serie al natural a un astado de gran embestida. Gran estocada entrando a matar o morir de la que salió tropezado.

Recibió Juan del Álamo al segundo de la tarde con una buena serie de verónicas. Brillaron en un gran tercio de banderillas Domingo Siro y David Sánchez, que saludaron. Con la muleta, el salmantino dejó buenas series por ambas manos a un muy buen astado de Ana Romero. Faena meritoria.

El quinto fue un astado que no se terminó de entregar y al que Juan del Álamo supo entender muy bien, darle su distancia y cuajar una faena de buen gusto. Fue una labor meritoria que emborronó por un feo metisaca previo a una media estocada tendida pero efectiva.

Se abrió Luis David de capote con buen aire ante el tercero de la tarde. La lidia resultó complicada ante un astado de tosca e informal embestida. Aun así, arriesgó y puso voluntad el mexicano, consiguiendo una faena agradecida por el público. Los errores con los aceros emborronaron la faena.

Brilló Luis David en un quite por lopecinas ante el sexto de la tarde. Pitos al picador, que se empleó en exceso. Perdió el astado las manos en banderillas en varias ocasiones. En la muleta le costó transmitir pese a que el mexicano, por la derecha, dejó buenas pinceladas. A fuerza de entrega cuajó una faena ante un toro que no humilló y duró poco. Volvió a fallar con los aceros.

Azpeitia (Guipúzcoa). Domingo 29 de julio de 2018. Feria de San Ignacio. Toros de Ana Romero, el 4º como sobrero, desiguales de presentación y de juego variado e interesante en su conjunto. Destacaron los lidiados en 2º y 4º lugar. Emilio de Justo, palmas y dos orejas; Juan del Álamo, oreja y ovación con saludos; Luis David, silencio tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Más de tres cuartos. Saludaron en banderillas en el segundo Domingo Siro y David Sánchez y Morenito de Arles en el cuarto. Tras el paseíllo, el mayoral de Ana Romero recibió el premio que distinguía al mejor toro de la feria del pasado año.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando