ALICANTE

José Campos presenta su libro “Toreo clásico contemporáneo”

El libro estudia el toreo contemporáneo de varias décadas, basada en ensayos que analizan la ética y estética de la fiesta de los toros
Redacción APLAUSOS
lunes 30 de julio de 2018

El próximo miércoles 1 de agosto se presentará en el Salón de Actos del Museo Taurino de Alicante el libro “Toreo Clásico contemporáneo”, de José Campos Cañizares. El acto dará comienzo a las 20:00 horas y será presentado por el periodista taurino Pla Ventura.

El autor ha ofrecido numerosas conferencias de temática taurina en universidades de España, China y Taiwán, y ha publicado numerosos artículos académicos sobre toreo caballeresco y tauromaquia de a pie. Su tesis doctoral, El toreo caballeresco en la época de Felipe IV: técnicas y significado socio-cultural, fue publicado por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, la Universidad de Sevilla y la Fundación de Estudios Taurinos.

Este libro ofrece la pasión, erudición y experiencia de varias décadas al estudio de la tauromaquia y reúne una serie de ensayos sobre la fiesta de los toros en una identificación de su ética y de su estética.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando