www.aplausos.es

SEMANA GRANDE

Enrique Ponce
Ampliar
Enrique Ponce (Foto: Javier Arroyo)

Ponce: "Con carteles fuertes y buenas entradas, los políticos no se atreverán a ponerse en contra"

El torero valenciano actuará el martes 14 en San Sebastián junto a Cayetano y Roca Rey y ante toros de Victoriano del Río

viernes 10 de agosto de 2018, 12:08h

Enrique Ponce fue el primero en abrir la puerta grande de la plaza de toros de Illumbe, hace ahora veinte años, y el próximo martes, 14 de agosto, hará de nuevo el paseíllo en plena Semana Grande de San Sebastián, donde está anunciado junto a Cayetano y Roca Rey y con toros de Victoriano del Río. “Voy con muchas ganas, esa es la verdad. Además, el año pasado estuve muy bien y tengo buen recuerdo de aquella actuación", señala el de Chiva.

"Entre todos tenemos que seguir ayudando para reflotar esta plaza. Merece la pena tanto el formidable escenario como su afición. Este año Illumbe cumple veinte de vida, por lo que hablamos de una feria más especial si cabe. Yo estuve en la corrida de inauguración -junto al maestro Manzanares y Francisco Rivera Ordóñez, con toros de Torrestrella- y fui el primero en abrir su puerta grande. Corté tres orejas y cuajé muy bien a mis dos toros. A ver si este año logramos un resultado parecido… -ríe-. La corrida esta vez es de Victoriano del Río y el cartel, con Cayetano y Roca Rey, creo que ha quedado muy bien rematado".

Ahondando en el cartel, comenta: "Gracias a que la crisis económica parece que está empezando a remitir estoy notando que la gente vuelve a animarse a ir a los toros, pero es innegable que está eligiendo más que antes los festejos a los que asistir, de modo que debemos cuidar mucho la composición de los carteles y ofrecer un atractivo especial cada tarde. El de este año, por ejemplo, es de gran categoría. Ese debe ser el camino a seguir. Con carteles fuertes y buenas entradas los políticos no se atreverán a ponerse en contra. En cambio, nada hay más vulnerable ahora mismo que una plaza de toros vacía”.