NAVARRA

Triunfos de Lagartijo y el ganadero de Pincha en Lodosa

El criador de bravo José Antonio Baigorri triunfa en su tierra natal
Koldo Larrea
miércoles 01 de agosto de 2018

La XXI Feria del Piquillo de Oro de Lodosa ha comenzado este miércoles con una entretenida novillada picada que ha arrojado dos triunfos: por un lado, el del ganadero de Pincha, José Antonio Baigorri, que ha lidiado una novillada muy noble, muy toreable, en su tierra natal; y, por otro, el del novillero Lagartijo, que ha conseguido, con la generosidad del palco, las dos orejas del tercero, un utrero que ha sido premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre por su calidad. Ante el que abrió plaza, falló al matar y el público guardó silencio. Lagartijo salió en hombros.

Completaba el cartel Alfonso Ortiz, que cobró una oreja de su primero tras una faena en la que pulseó bien los muletazos. El cuarto recibió mucho castigo en varas y lo acusó el novillo en el último tercio.

Lodosa (Navarra), miércoles 1 de agosto de 2018. XXI Feria del Piquillo de Oro. Cuatro utreros de Ganadería de Pincha, bien presentados, nobles, muy toreables, siendo el tercero premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Javier Moreno “Lagartijo”, silencio y dos orejas; y Alfonso Ortiz, oreja y silencio. Entrada: Menos de media.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando