HUELVA

Juanito, tres orejas y a hombros en la apertura de las Colombinas

Emilio Silvera también tocó pelo, mientras que Alfonso Cadaval sólo pudo saludar una ovación
Carlos Crivell
jueves 02 de agosto de 2018

Fotos: ARJONA

Abrió plaza un novillo bien rematado que resultó manso en los primeros tercios. Emilio Silvera toreó bien a la verónica. Llegó el novillo a la muleta con recorrido y nobleza, abriéndose y dejando al torero quedarse colocado para ligar los muletazos. Silvera realizó una faena templada con momentos de buen gusto, casi toda sobre la mano derecha. Al final bordó una tanda al natural a pies juntos. Mató de un pinchazo y una estocada caída. Una oreja.

El segundo, un castaño bragado precioso, acapachado y abrochado de cuerna, fue tan noble como flojo. Juanito se lució a la verónica. Realizó una faena larga con muy buenos recursos técnicos, aunque no pudo evitar las continuas caídas del novillo. Tras una cogida sin consecuencias se metió en los terrenos de un toro totalmente asfixiado. Mató de un pinchazo hondo y paseó una oreja.

El tercero fue un novillo terciado que manseó en los primeros tercios. Fue poco picado y llegó a la muleta con un punto de genio aunque con notable movilidad. Alfonso Cadaval comenzó con tres derechazos de rodillas. La faena tuvo fases de mayor acoplamiento cuando logró templar la embestida del animal. En otros le tropezó la muleta y fue desarmado. En una tanda final con la derecha se relajó y remató muy bien de pecho. Mató de pinchazo hondo y estocada atravesada. Saludó una ovación.

El cuarto fue otro novillo bonito y justo de trapío. Fue muy blando y dobló las manos en todos los tercios. Faena muy meritoria de Emilio Silvera, que acertó a templar al animal para que se mantuviera en pie. Muy firme, logró pasajes de buen toreo sobre la derecha. Mató de dos pinchazos y estocada. Vuelta al ruedo.

El quinto, de escasa presencia, fue noble aunque sin fuerzas. Juanito estuvo entregado desde las verónicas del saludo, el quite variado con chicuelinas y saltilleras, el comienzo de la faena con los cambiados por la espalda y un toreo fundamental de temple para mantener en pie al novillo. Lo mató de una gran estocada y cortó las dos orejas.

El sexto fue un novillo con movilidad. Derribó en su única entrada al caballo. Cadaval se mostró entonado con el de Villamarta en una labor de raza y oficio. Pinchazo hondo y ocho descabellos. Silencio.

Huelva, jueves 2 de agosto de 2018. Primera de la Feria de Colombinas. Seis novillos de Villamarta, justos de presencia, nobles y con pocas fuerzas. Los mejores, 1º y 5º. Emilio Silvera, oreja y vuelta al ruedo; Juan Silva "Juanito", oreja y dos orejas; y Alfonso Cadaval, saludos tras aviso y silencio. Entrada: Menos de media. Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del torero onubense Curro Medrano.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando