GIJÓN

Éxito del VIII pregón de la Feria de Begoña de Gijón

Ksenia Tinyakova, presidenta del Club Taurino de Rusia, protagonista del mismo
Redacción APLAUSOS
sábado 04 de agosto de 2018

La Peña Miguel Ángel Perera celebró con éxito el VIII pregón de la Feria de Begoña de Gijón, un acto que protagonizado en esta ocasión por la joven presidenta del Club Taurino de Rusia, Ksenia Tinyakova.

La presidenta del Club Taurino de Rusia desarrolló un pregón muy ilustrativo en el que hilvanó los apuntes históricos sobre la caza de toros salvajes en la Antigua Rusia, extinguida en el siglo XVII, con una defensa del papel que fuera de España desarrollan los clubes taurinos internacionales así como el de los aficionados que, fuera de nuestro país, defienden y difunden la Fiesta. “Nuestra Fiesta siempre ha sido y sigue siendo más internacional de lo que parece”, afirmó.

Tinyakova recordó curiosos datos sobre las corridas en Yugoslavia, Líbano, Guatemala, Cuba, Italia y Gran Bretaña y reconoció el valor y decisión de toreros como Ricardo Paulo Chibanga “El Niño del Sol Naciente”, Said Kazak “El Palestino”, Finito de Moscú y Hazem Al-Masri “El Sirio”. Además, también hizo una referencia a la UNESCO, que todavía sigue sin reconocer la Tauromaquia como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. “La Tauromaquia borra fronteras. Y aunque en España la Tauromaquia está reconocida como Patrimonio Histórico y Cultural, merece serlo a nivel mundial. La Fiesta es del pueblo, es arte universal de todos y para todos”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando