JAÉN

Villacarrillo, cartel mixto de auténtico lujo

Uno de los alicientes del festejo será ver a Diego Ventura ante los toros de Partido de Resina
Ángel A. del Arco
sábado 04 de agosto de 2018

La Feria Taurina de Villacarrillo fue presentada este viernes en un acto público que se celebró en el ruedo de la plaza de toros y que contó con una gran afluencia de público, entre ellos diversas autoridades como el alcalde de la localidad, Paco Miralles, concejales del Ayuntamiento, el empresario, Jesús Pérez Escudero, el matador de toros Pepe Moral y el representante de la ganadería de Partido de Resina, José Luis Algora.

La feria está compuesta por una corrida de toros mixta, que se celebrará el próximo 15 de septiembre, a las seis de la tarde, anunciándose toros de Partido de Resina para el rejoneador Diego Ventura y los matadores de toros Pepe Moral y Fortes.

“Es lo que me apetece hacer y mi responsabilidad como figura: darle al público alicientes que está pidiendo y que le motiven para ir a la plaza. Los toreros que podemos hacerlo tenemos que romper con las zonas de confort, no conformarnos porque en ello nos va el futuro. No nuestro, sino de la Tauromaquia. Hay momentos puntuales en los que tenemos que salirnos de lo previsto, de lo que ya se sabe y se conoce y sorprender. Lo contrario a la sorpresa es el aburrimiento”, explica Diego Ventura sobre su presencia con los antiguos pablorromeros.

El rejoneador reivindica además la importancia de hacer gestos no solo en escenarios grandes sino también en pequeños: “¿Por qué lo que consideramos gestos los reservamos solo para las grandes plazas?¿Acaso no todos los toreros nos hemos curtido en esas otras menores, que son imprescindibles para hacernos y evolucionar? En Villacarrillo, tanto la empresa como el Ayuntamiento han arriesgado y hacen una apuesta fuerte por que yo esté allí y quiero que su feria y su plaza sean, en parte, la representación de ese circuito que tanto me ha dado y donde quiero tener ahora este guiño hacia ellos”.

El festejo está organizado por la nueva empresa gestora del coso villacarrillense, Arte y Sur, cuyo gerente es Jesús Pérez Escudero, en colaboración con el Ayuntamiento. Por primera vez en la historia de Villacarrillo los toros de la corrida de la tarde se correrán en el encierro de la mañana, algo que ha despertado una gran expectación en toda la comarca. Habrá más encierros los días previos, corriéndose toros de las ganaderías de Victorino Martín, Alcurrucén o Apolinar Soriano, entre otros.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando