A LOS 83 AÑOS

Fallece el empresario zamorano Marcial Villasante

Fue un hombre muy vinculado al mundo del toro en Castilla y León
Paco Cañamero
martes 07 de agosto de 2018

El empresario zamorano Marcial Villasante falleció este martes en Salamanca a los 83 años de edad. Nacido en Villalpando, sintió la llamada del toreo y, al igual que su paisano Andrés Vázquez, recorrió todas las capeas. Sus sueños toreros se prolongan varios años hasta que un día, después de haber debutado con picadores y ver tanta dificultad, comienza a hacer sus pinitos como empresario. Lo hace bajo la bandera de la lucha, con visión y entusiasmo, también con romanticismo.

Programó espectáculos taurinos a lo largo y ancho de las provincias de Salamanca, Zamora, Valladolid, Segovia… se asomó a Extremadura y La Alcarria e incluso a la sierra de Madrid. Fue alma de una curiosa empresa que trató de promover los toros en El Puerto de la Cruz, en Tenerife.

Desde la modestia, luchó por el mundo del toro, defendiéndolo en la base, ayudando a muchos chavales que se iniciaban y con el tiempo lograron nombre y fama -Julio Robles, entre otros-. También fue apoderado en solitario y dirigió la carrera de Julio Norte, a quien llevó a la alternativa, a Pepe Luis Gallego, a Domingo Siro “El Mingo”…, además de ayudar a bastantes más.

Se hizo ganadero, adquiriendo una punta de ganado de Matías Bernardos “El Raboso”, que crió en los prados de la localidad zamorana de Fuentelapeña, ganadería que vendió después y que actualmente lidia a nombre de Santa María de los Caballeros.

El funeral será este miércoles a las 11:00 en la Parroquia de María Mediadora, en Salamanca. Sus restos serán trasladados posteriormente a su localidad natal, donde recibirá cristiana sepultura.

Desde la redacción de APLAUSOS queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando