FERIA DE LA ALBAHACA
Ponce y Juli, mano a mano.Ponce y Juli, mano a mano.

Enrique Ponce y El Juli, 300 encuentros de magisterio

Huesca será el escenario del decimocuarto mano a mano entre ambos y del tricentésimo paseíllo que valenciano y madrileño trenzan juntos
José Ignacio Galcerá
martes 07 de agosto de 2018

El próximo domingo, en la plaza de toros de Huesca y en el marco de su Feria de la Albahaca, Enrique Ponce y Julián López “El Juli” dirimirán su decimocuarto mano a mano como matadores de toros. Se da la circunstancia que ambos toreros cumplirán, además, el tricentésimo paseíllo juntos desde que lo hicieran por primera vez en Valladolid el 25 de septiembre de 1998 en un cartel que completó José Miguel Arroyo “Joselito”. Aquella tarde, tanto Ponce como Juli salieron a hombros tras cortar dos orejas cada uno a una corrida de Las Ramblas y Zalduendo. La imagen de los dos toreros por la puerta grande se volvió a repetir hace tan solo unos días en Santander en el que hasta la fecha ha sido el último compromiso en el que han actuado juntos.

Hasta la cita de este 12 de agosto, han pasado 299 paseíllos en los que Ponce y El Juli han compartido cartel con otras grandes figuras de épocas pasadas como Antoñete, Manuel Benítez “El Cordobés”, Curro Romero, José María Manzanares, Paco Ojeda, César Rincón, José Fuentes, Curro Vázquez, Ortega Cano, Armillita o Espartaco, y más frecuentes como Joselito (en cinco ocasiones), José Tomás (ocho tardes) o Francisco Rivera Ordóñez (seis veces). Además, han concedido, hasta hoy, la alternativa a once toreros, ejerciendo como padrino y testigo, respectivamente; y no solo han actuado juntos en España y Francia sino que lo han hecho también en México, Portugal, Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador.

Respecto a sus duelos directos, trece han sido las ocasiones en las que se han visto las caras. Con más frecuencia en los inicios de El Juli, no en vano, en la primera temporada completa del madrileño como matador de toros, 1999, el cartel se repitió hasta en cinco ocasiones -Benidorm, Burgos, Beziers, Xàtiva y Toledo, otra en 2001 -Dax-, tres en 2003 -Valencia, la primera vez en una plaza de máxima categoría-, Osuna y Dax-, una en 2006 -Espartinas-, una en 2010 -de nuevo en Valencia-, una en 2015 -Huesca-, y la última en 2016 -Manizales-.

LOS TRECE PRECEDENTES

01/04/1999. Benidorm.

Toros de José Luis Pereda. Enrique Ponce, ovación con saludos, oreja y ovación con saludos; El Juli, oreja, ovación con saludos y oreja con petición de la segunda.

02/07/1999. Burgos.

Toros de Antonio Bañuelos. Enrique Ponce, ovación con saludos, ovación con saludos y dos orejas y rabo simbólicos; El Juli, oreja con petición de la segunda, ovación con saludos y dos orejas.

12/08/1999. Beziers (Francia).

Toros de Jandilla. Enrique Ponce, palmas, ovación con saludos y ovación con saludos; El Juli, oreja, ovación con saludos y ovación con saludos.

18/08/1999. Xàtiva.

Toros de Juan Pedro Domecq. Enrique Ponce, palmas, oreja y dos orejas y rabo; El Juli, oreja, ovación con saludos y dos orejas.

20/09/1999. Toledo.

Toros de Juan Pedro Domecq. Enrique Ponce, silencio, dos orejas y oreja; El Juli, dos orejas, ovación con saludos y oreja.

09/09/2001. Dax (Francia).

Toros de Torrealta. Enrique Ponce, ovación con saludos en los tres turnos; El Juli, oreja, ovación con saludos y ovación con saludos.

14/03/2003. Valencia. Toros de Juan Pedro Domecq. Enrique Ponce, oreja, ovación con saludos y silencio; El Juli, ovación con saludos, silencio y ovación con saludos.

17/05/2003. Osuna.

Toros de Zalduendo. Enrique Ponce, dos orejas, dos orejas y dos orejas y rabo; El Juli, oreja, ovación con saludos y dos orejas y rabo.

14/09/2003. Dax (Francia).

Toros de Juan Pedro Domecq. Enrique Ponce, oreja, ovación con saludos y dos orejas; El Juli, silencio, silencio y oreja.

08/10/2006. Espartinas.

Toros de Zalduendo, el quinto de la tarde, de nombre, Juguete, número 17, fue indultado. Enrique Ponce, ovación con saludos, ovación con saludos y dos orejas y rabo simbólicos; El Juli, oreja, oreja y dos orejas.

16/03/2010. Valencia.

Toros de Zalduendo. Enrique Ponce, silencio, oreja y ovación con saludos; El Juli, dos orejas, ovación con saludos y dos orejas.

12/08/2015. Huesca.

Toros de Santiago Domecq y Las Ramblas. Enrique Ponce, palmas, oreja y silencio; El Juli, silencio, palmas y silencio.

10/01/2016. Manizales (Colombia).

Toros de Ernesto Gutiérrez. Enrique Ponce, dos orejas, ovación con saludos y oreja; El Juli, oreja, dos orejas y palmas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando