BILBAO.- CORRIDAS GENERALES

Juan Manuel Delgado: “Bilbao es la única feria que repite a las figuras”

Delgado, miembro de la Comisión Taurina de la Junta Administrativa, habla sobre la feria de este año, a la que cataloga de "diferente"
Rocío Fernández
martes 07 de agosto de 2018

La de este 2018 va a ser una feria “diferente”, según explica Juan Manuel Delgado, miembro de la Comisión Taurina. “Va a ser una feria un poco distinta a años anteriores, empezamos con la de rejones como siempre pero los dos domingos de feria cuentan con dos ganaderías emblemáticas. Abrimos con Victorino y cerramos con Miura. Además, y en ese propósito de mantener el toro representativo de Bilbao –continúa Delgado-, tenemos también la corrida de Torrestrella, que fue triunfadora el año pasado y del martes al sábado podemos decir que se concentran todos los carteles con las figuras. Creo que es la única feria que repite a las máximas figuras dos tardes: Juli, Ponce, Manzanares y Roca Rey; luego también están a una tarde Cayetano, Perera, Diego Urdiales, Padilla en su despedida… y debutan hasta seis toreros en Bilbao: Guillermo Hermoso de Mendoza, Gonzalo Caballero, Pepe Moral, Álvaro Lorenzo, Luis David y Octavio Chacón. Bajo mi punto de vista estamos ante unos carteles rematadísimos”.

“Creo que es la única feria que repite a las figuras, además debutan seis toreros… los carteles están muy rematados”

Sin embargo, y a pesar de la categoría de las combinaciones, “siempre falta algún torero”, apunta Delgado y, aunque Vista Alegre se caracteriza por ser una plaza agradecida con el torero que se lo gana en el ruedo, en ocasiones hay excepciones. “Por ejemplo, nos gustaría poder contar con Morante, pero no viene porque hay televisión; con Talavante se había llegado a un acuerdo con su anterior apoderado en honorarios y ganadería y tras la ruptura nos pedía otras cosas que no ha podido asumir la Junta. Pero el que más pena me da porque le tenemos un cariño especial es Garrido, aunque entiendo que lo que se le ofreció igual no le interesaba pero es una pena, le tenemos en cuenta. Después en la de rejones es cierto que estuvimos dudando entre Lea, que cortó una oreja el año pasado, y Cartagena , que abrió la puerta grande, pero nos pareció que podría ser más interesante contar con Vicens”, manifiesta Delgado.

“Llenar Bilbao es difícil, pero creo que habrá dos o tres entradones”

Tal y como señala Juan Manuel, la respuesta que están obteniendo hasta el momento les hace pensar. “Nosotros tenemos propietarios, no son abonados, son gente que tiene su localidad para siempre, renuevan anualmente, y este año han renovado prácticamente el 100%. Para las entradas sueltas también hay una gran demanda, sobre todo de martes a sábado. Es muy difícil llenar Bilbao pero creo que habrá dos o tres entradones y esperamos superar el número de espectadores del año pasado. Incluso me atrevería a decir -bromea con optimismo- que puede haber tres puertas grandes. Me voy a reservar el nombre de los toreros que pienso que saldrán a hombros por respeto a los demás, pero creo que así será”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando