FERIA DE BEGOÑA

Diosleguarde, primer triunfador en Gijón

Rafael González corta una y Francisco de Manuel da una vuelta al ruedo; desigual novillada de Zacarías Moreno
Francisco Solano
viernes 10 de agosto de 2018

Fotos: JAVIER ARROYO

Rafael González, tras fijar la abanta salida del primero de la tarde, lo lanceó con suavidad. Apenas recibió castigo en varas, con dos picotazos. Abrió el trasteo con dos péndulos en los medios. Tras una serie en redondo cogió vuelo la faena cuando le bajó la mano, logrando derechazos ligados y largos pases de pecho. Hubo temple y profundidad sobre la zurda, lado por donde le costaba más repetir al noble Misterioso. Alargó la faena con el novillo venido a menos, toreando sin la ayuda con la diestra. Media estocada desprendida y perpendicular.

Francisco de Manuel no pudo brillar de salida por la descompuesta embestida del segundo Misterioso del envío. Arrancó ovaciones en banderillas. Tras el tercer par arrolló a Sergio Aguilar sin más consecuencias aparentes que la voltereta. Estuvo voluntarioso y aseado con un novillo que terminó rajado. Se volcó con la espada cobrando una entera arriba y algo trasera.

Aumentaron las palmas tras el variado saludo capotero de Manuel Diosleguarde, con larga de rodillas, verónicas, chicuelinas y larga afarolada al tercero. Hubo torería en los doblones de inicio. Redondos ceñidos. Trazó más largo al natural, sufriendo una cogida al rematar que le desgarró la taleguilla. Afeó su meritoria labor con la espada con tres pinchazos y una estocada corta en los bajos.

Rafael González recibió a Cabezón con dos largas de rodillas, gaoneras y revolera. Otro novillo con un paso testimonial por el caballo. Con pases por alto lo abrió a los medios. Demuestró buenas maneras aunque el novillo duró un suspiro. Circulares y manoletinas para tratar de levantar el ánimo del público antes de escuchar un aviso y lograr una estocada arriba traserilla de la que tardó en doblar el utrero.

Buenas verónicas de Francisco de Manuel hasta llegar al platillo donde remató con meda verónica al quinto. Peleó bien en varas y De Manuel instrumentó un lucido quite por chicuelinas. Lo banderilleó con lucimiento, destacando un par de dentro a afuera con el que cerró el tercio. Redondos de rodillas en el tercio para seguir por el mismo palo ya en pie. Repetidor este Fantasioso, lo que aprovechó para ligar los muletazos. Cuando cogió la izquierda hubo momentos notables si bien el novillo ya se había apagado. Mató de pinchazo y estocada tendida en buen sitio.

Se mermó el sexto tras una voltereta al salir del caballo. Variado Diosleguarde en el quite por tafalleras y caleserina. Comenzó de rodillas, siendo muy aplaudido. Por ambos lados logró buenas series, especialmente cuando corrió la mano con largura al natural. Lo mató de una entera volcándose y saliendo prendido. Tras una fuerte petición, fue premiado con las dos orejas de Nigeriano, convirtiéndose así en el primer triunfador de la Feria de Begoña.

Gijón. Viernes 10 de agosto de 2018. Feria de Begoña. Novillos de Zacarías Moreno, correctos de presencia y juego desigual. Destacaron el sexto y, en menor medida, el primero. Rafael González, oreja y silencio tras dos avisos; Francisco de Manuel, ovación con saludos y vuelta al ruedo tras leve petición; Manuel Diosleguarde, ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando