SEMANA GRANDE

Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, a hombros en San Sebastián

El mano a mano se resolvió con el corte de dos orejas para cada jinete
Libertad Rodríguez
sábado 11 de agosto de 2018

Fotos: ANDRÉ VIARD

El primero de la tarde, del hierro de Carmen Lorenzo, fue rajado y manso hasta el punto de amagar con saltar al callejón. Huidizo, no hizo caso al caballo siendo necesario colocarle dos rejones de castigo. Siguió suelto y a su aire el toro en el segundo tercio, aunque lo consiguió meter en faena Pablo Hermoso. Certero con el rejón de muerte, hubo petición de oreja que quedó en una ovación con saludos.

El que saltó en segundo lugar resultó un extraordinario toro al que Guillermo lo supo entender y con ello acoplarse muy bien junto a su cuadra. Resonaron los olés en los tendidos, llenando el coso de buen toreo pero los aceros impidieron el triunfo del joven jinete.

Al tercero de la tarde Pablo Hermoso de Mendoza le realizó una lidia extraordinaria, con dominio y buen hacer. Humillador el toro, sirvió para que el navarro pudiera transmitir aún mayor plasticidad y expresión a su toreo en una faena que tras un gran rejón de muerte le sirvió para cortar dos orejas y lograr así asegurar la puerta grande.

Sensacional estuvo ante el cuarto Guillermo Hermoso de Mendoza, que cortó dos orejas y con ello amarró la salida a hombros en compañía de su padre con un toro que sirvió para cuajar una faena completa. El toro fue aplaudido en el arrastre.

Ante el quinto de la tarde, Pablo Hermoso de Mendoza volvió a mostrar su gran tauromaquia en una faena meritoria que agradecieron los tendidos pero que los aceros imposibilitaron un triunfo mayor.

Con el que cerró festejo, Guillermo Hermoso destacó en las banderillas y con las cortas, rematando de metisaca su obra, lo que le hizo perder opción de cortar un nuevo trofeo.

San Sebastián. Corrida de rejones. Sábado 11 de agosto de 2018. Toros de El Capea (3º y 5º) y Carmen Lorenzo. Pablo Hermoso de Mendoza, ovación con saludos, dos orejas y ovación con saludos; Guillermo Hermoso de Mendoza, gran ovación con saludos, dos orejas y silencio tras aviso. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando