FERIA DE AGOSTO

Padilla y Juan Bautista, emoción y maestría en Beziers

El jerezano, que se despedía de la afición francesa y el francés, se reparten dos orejas frente a una buena corrida de Cuvillo en la que se gustó un asolerado Ferrera
Germán Jiménez
domingo 12 de agosto de 2018

Fotos: ISABELLE DUPIN

Juan José Padilla logró una faena dominadora ante el primero, un toro que colaboró y al que el jerezano llevó siempre muy toreado, empapado en la muleta. Lo mató de estocada entera algo desprendida. Con el triunfo en la mente salió a por el cuarto Padilla, formándole un lío al cuvillo de principio a fin. El toro no fue claro, más bien resultó tardo y de poca transmisión, pero el de Jerez se impuso y sobrepuso a él cuajando una actuación pletórica, auténtica y muy honesta. Gran tercio de banderillas de Padilla, clavando reunido en una perra gorda y después faena entregada en la que se expresó con sinceridad y arrojo. Así lo entendió el público francés, que disfrutó del toreo y la actuación del jerezano y lo empujó hasta el triunfo. Se pidió la segunda oreja con mucha fuerza, si bien el presidente optó por concederle solo una.

Al segundo del festejo, Antonio Ferrera le cuajó una faena de gran corte en la que brillaron con luz propia tres magníficas series de naturales. Se sintió a gusto el torero, que de no haber fallado con los aceros podría haber cortado dos orejas, quedando todo en un merecido trofeo. El quinto de la tarde fue de embestida pastueña, noble y colaborador. Ferrera toreó con pasmosa lentitud. Trasteo hondo y sentido del extremeño, que cuajó una actuación en la que le robó literalmente los muletazos. Mató de estocada entera.

Arreado salió a recibir al tercero de la tarde Juan Bautista con una larga cambiada de rodillasó. Después, con la muleta, fue poco a poco armando un trasteo muy técnico e inteligente en el que se dobló de primeras con el toro para ahormarlo y enseñarle a embestir, con el objetivo después de lucirse con mayor profundidad. Faena muy poderosa la del galo, que hizo frente a la buena embestida de un toro que siempre metió la cara con calidad y fijeza. Concluyó su actuación toreando por manoletinas, rematando de una estocada entera precedida de un pinchazo.

Cerró el festejo un toro manso que siempre buscó las tablas en franca huida. Ante él, Juan Bautista se impuso en una faena llena de técnica, administrando las condiciones del toro. Colocación, distancia, altura, tiempo entre los pases, todo lo fue desgranando Bautista en una actuación que remató de una estocada en todo lo alto.

Beziers (Francia). Domingo 12 de agosto de 2018. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados y de buen juego en general. Juan José Padilla, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda; Antonio Ferrera, oreja y ovación con saludos; Juan Bautista, oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando