FERIA DE AGOSTO

Garrido, oreja de una pobre corrida de Lagunajanda en Málaga

El Cid y Paco Ureña, ambos sin opciones en sus respectivos lotes, se marchan de vacío
Carlos Crivell
domingo 12 de agosto de 2018

Fotos: PABLO COBOS

Abrió plaza un toro bien presentado, alto y con poco cuello. Lo saludó El Cid con buenos lances a la verónica. Se empleó con genio en el primer puyazo pero a la salida dobló las manos. En la segunda vara tomó un picotazo. El sevillano realizó una faena inteligente, iniciada a media altura y dándole sitio al toro. Fue noble el de Lagunajanda aunque protestó al final de los muletazos. El de Salteras pudo ligar una tanda muy buena con la diestra y otra al natural. Mató de pinchazo y estocada tendida.

El cuarto fue un toro descarado de pitones y de mediano remate. Buenos lances de El Cid a la verónica. Tomó dos varas en las que cumplió. El Cid le brindó el toro a Martín Lorca. Realizó una faena inteligente a un astado de medio recorrido y que embistió con la cara alta. Hizo una faena de torero veterano, con muletazos esforzados por ambos pitones y estando muy por encima de la condición de un animal sin clase y deslucido. Mató de pinchazo y media estocada.

El segundo de Lagunajanda, alto de agujas, cumplió en dos puyazos en los que se lució Pedro Iturralde. Buen quite por chicuelinas de José Garrido. El toro llegó al final con medio recorrido, muy parado y echando la cara arriba. Paco Ureña se justificó sin poder lucirse en una faena breve. Mató de pinchazo hondo y cuatro descabellos. El quinto fue un toro corniveleto, de mínima casta y que se rajó de manso en la muleta. Ya mostró su mansedumbre en el caballo, de donde salió suelto. El murciano hizo un esfuerzo para conseguir una tanda primera muy templada por abajo, pero el animal se fue a las tablas y ya fue imposible su labor. Mató de dos pinchazos y estocada trasera.

El tercero fue un toro de buenas hechuras y remate. Lances de José Garrido, que ganó terreno a pies juntos para rematar en el centro. Tomó dos varas con la cara alta. Se lució en el quite El Cid. En banderillas saludaron Antonio Chacón y José María Amores. Garrido comenzó de rodillas en el centro y luego realizó una faena meritoria, con más insistencia sobre la mano derecha, en la que pudo someter la tendencia del toro de rematar por arriba. Estuvo muy por encima del animal. Acabó con manoletinas y mató de una buena estocada. El sexto fue otro toro descastado y de pobre juego. Garrido estuvo muy valiente con un toro sin posibilidades. Lo mató de media atravesada.

Málaga. Domingo 12 de agosto de 2018. Feria de Agosto. Toros de Lagunajanda. Corrida bien presentada, de mal juego por falta de casta y fuerza. El mejor del encierro fue el 3º. El Cid, ovación con saludos en ambos; Paco Ureña, silencio y silencio tras aviso; José Garrido, oreja tras aviso y silencio. Entrada: Menos de media. Se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Luis Méndez, miembro del equipo médico de la plaza. Saludaron en el sexto Antonio Chacón y José María Amores.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando