SEMANA GRANDE

Castella y Ginés Marín, premiados in extremis en San Sebastián

Pasearon sendos trofeos en los dos últimos toros de un festejo en el que Ferrera, con el peor lote, fue silenciado
Redacción APLAUSOS
lunes 13 de agosto de 2018

Fotos: ANDRÉ VIARD

Hubo suavidad en los lances de recibo a pies juntos a cargo de Ferrera con el primero, cuya muerte brindó al público. El toro embistió falto de entrega, de recorrido y de humillación por el derecho; y un punto mejor por el izquierdo, con algo más de largura y transmisión. Por ahí pareció despertar el torero al público, cuya solvente labor, sin embargo, no terminó de tomar vuelo. Mató de estocada caída y fue silenciado.

El segundo, que colocó bien la cara de salida, se lesionó durante la lidia, perdiendo continuamente las manos. Su condición impidió el lucimiento a Castella, que con buen criterio optó por abreviar.

Manejó bien la capa Ginés Marín en el recibo al tercero, doblándose bien con él en los prolegómenos de la faena de muleta. Desigual en sus embestidas, no fue fácil acoplarse a ellas. Ginés trató sin éxito de compactar su labor. Hubo más afán que brillantez.

Con el cinqueño que hizo cuarto, aquerenciado a los terrenos de tablas desde su salida, fue imposible armar faena. El toro, que en la primera vara había cogido por los pechos al caballo y a punto había estado de derribar, fue absolutamente desrazado y falto de celo.

Buena condición y poca fuerza mostró el quinto en los primeros tercios. Castella llevó a cabo -por chicuelinas- el único quite de la función hasta ese momento. Brindó al público y se sacó a los medios al de Santiago Domecq con muletazos por bajo. Ligó templados derechazos en redondo, con el animal embistiendo con clase y boyantía. Labor larga, cimentada sobre la mano diestra, en la que el toro acabó pidiendo la muerte. Se la dio el francés de una estocada trasera hasta la mano, larga de efecto. Fue premiado con un trofeo.

Brindó Ginés Marín al público la muerte del sexto. Protestó el toro en la muleta, costándole salir de las suertes, pero tuvo nobleza y repitió las acometidas con vibrante movilidad. Trató Ginés de llegar arriba, alternando las series por los dos pitones en una labor paciente y trabajada, en la que logró acoplarse y sacar partido del animal. Una serie al natural al final fue lo mejor de todo el trasteo. Coronó con comprometidas bernadinas y un espadazo en toda la yema. Oreja.

San Sebastián, lunes 13 de agosto de 2018. Semana Grande. Toros de Santiago Domecq. Bien presentados y de poco juego salvo el 5º, de mejor condición. Con movilidad el manejable 6º, el otro toro con opciones del festejo. Antonio Ferrera, silencio en ambos; Sebastián Castella, silencio y oreja tras aviso; y Ginés Marín, silencio tras aviso y oreja tras aviso. Entrada: Menos de media. Fini y Manuel Izquierdo saludaron tras parear al tercero y Antonio Manuel Punta y el mismo Manuel Izquierdo hicieron lo propio tras banderillear al sexto.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando