FERIA DE BEGOÑA

Los aceros ensombrecen una buena tarde en Gijón

El Juli, Manzanares y Talavante pasean una oreja cada uno
Francisco Solano
martes 14 de agosto de 2018

Fotos: JAVIER ARROYO

El Juli se fue a los medios para fijar la corretona embestida del primero de Domingo Hernández con un ramillete de verónicas sin enmendarse que remató con la media. Tras el medido castigo, se dejó pegar, El Juli quitó por chicuelinas y cordobinas rematadas con una larga cordobesa. Dos buenos pares de Álvaro Montes y buena lidia de José María Soler. Llevó al toro muy toreado en los doblones iniciales. Lo pasó sobre la derecha a cámara lenta, aprovechando la nobleza del toro, que tendía a abrirse al final de los muletazos. Naturales largos y templados antes de volver al pitón derecho, por donde repetía incansable. Ligó cinco redondos que levantaron al público. En el primer viaje hizo guardia el estoque. Al segundo lo tumbó de una trasera desprendida. Ovación para el toro y también para El Juli, que debido al manejo de la espada perdió un triunfo importante.

Tras el puyazo tapando la salida, el segundo de la tarde hincó los pitones en la arena sin llegar a dar la voltereta. Perdió las manos al ir a banderillear Rafael Rosa. Manzanares en la segunda tanda sobre la derecha consiguió llevarlo por abajo sin que perdiera las manos. Más en línea al principio y luego ya cerrando el trazo logró momentos muy interesantes al natural. Siguió alternando series por los dos pitones con su personal gusto. Tras un circular invertido, un cambio de mano paró los relojes. Fue cogido sin consecuencias tras un pinchazo en la suerte de recibir. Después dejó en lo alto otra estocada recibiendo. Palmas en el arrastre y ovación tras aviso y leve petición para el alicantino.

Talavante recibió al tercero con dos faroles en pie. Se lució Talavante en un ceñido quite por gaoneras que inició con medio farol y remató con larga afarolada. Saludó Trujillo en banderillas tras dos grandes pares. Con una extraordinaria serie en redondo de rodillas empezó su labor. Inmenso Talavante tanto en derechazos como naturales. Una serie zurda mirando al tendido reventó la plaza. Manoletinas y un espadazo desprendido y trasero que bastó para que flameasen los pañuelos en los tendidos. Oreja y fuerte ovación al arrastre de Tamizado que se vino a más en el tercio final.

A la alegre embestida de salida de del cuarto correspondió El Juli con un manojo de verónicas rematadas con dos medias en la boca de riego. Se protestó un puyazo que cayó muy contrario. La firme muleta de El Juli fue limando el defecto de echar la cara arriba al remate del pase del de Garcigrande. Al natural también tuvo importancia la labor del madrileño, con el toro ligeramente rebrincado cuando embestía por ese lado. Terminó escarbador y El Juli le dio su tiempo para ligar una serie de molinetes. Se tiró a matar de la forma habitual en él y dejó media desprendida que bastó. Oreja y otro toro que recibió una fuerte ovación en el arrastre.

Lanceó con mimo Manzanares al quinto, al que también cuidó en varas. Poco a poco Manzanares fue alargando la embestida del toro, logrado redondos de bella factura. Tuvo los mejores momentos al natural con ligazón y largos pases de pecho. Otra importante actuación de Manzanares, que dejó un soberbio volapié en el que espada cayó ligeramente contraria, lo que hizo que tardase en caer y sonase un aviso. Oreja y ovación en el arrastre.

Se lució por verónicas Talavante que remató con media en el recibo al sexto de la tarde. Fue tratando de meter en la muleta al áspero Lastimero, el único basto de hechuras de la bonita corrida de Justo Hernández. Mostró por ambas manos el escaso viaje y humillación del toro y tras machetear se fue por la espada. Tres pinchazos, media estocada y un oportuno capote de Valentín Luján que la convirtió en una hasta la bola que precisó de dos descabellos. Pitos al arrastre y silencio para Talavante.

Gijón. Martes, 14 de agosto de 2018. Feria de Begoña. Tres toros de Garcigrande (3º, 4º y 5º) y tres de Domingo Hernández (1º, 2º y 6º), correctamente presentados, nobles y enclasados salvo el deslucido sexto.. El Juli, ovación con saludos y oreja; José María Manzanares, ovación tras aviso y oreja tras aviso; Alejandro Talavante, oreja y silencio. Entrada: Tres cuartos. Juan José Trujillo saludó en banderillas en el tercero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando