LA FERIA

Andy, tres orejas, triunfador de la matinal de rejones en Dax

Lea Vicens también tocó pelo en un festejo en el que Galán saludó una ovación
Jean Louis Haurat
miércoles 15 de agosto de 2018

Fotos: ROLAND COSTEDOAT

Andy abrió plaza con un toro de mucho trapío y de muy buen temple natural. Anduvo excelente clavando al estribo con un caballo appaloosa y mató de certero rejón de muerte, logrando una oreja.

Galán sorteó por delante un toro enmorrillado, con muchos pies de salida pero, después, de poca fuerza. Tras el rejón de castigo se derrumbó un par de veces y salió en su lugar un sobrero de la misma ganadería. Con ese, lució Galán en banderillas a lomos de Titán, saliendo de los embroques con piruetas. Brilló también con un equino palomino antes de matar a la tercera y tener que dar un golpe de descabello.

Lea Vicens toreó con Gacela de salida limpiamente, sin dejarse tocar en ningún momento las cabalgaduras. Se gustó con Bético galopando de costado y en banderillas clavadas al estribo. Hubo una extraordinaria ejecutada al violín. Dejó cortas con Jazmín y clavó un certero rejón de muerte sobre Espontáneo, cortando una oreja.

Espectacular anduvo Andy con el serio cuarto. Montó a Pintas para banderillear y clavar cortas, enardeciendo al público. Tras un rejón de muerte fulminante fue premiado con las dos orejas.

Galán se quitó la espina montando de manera clásica y brillante frente al quinto. Coronó su notable actuación con un rejón de muerte fulminante e incomprensiblemente no hubo petición de oreja. Saludó una ovación desde el tercio.

Lea cerró plaza con un toro distraído y aquerenciado a tablas. Dejó constancia de su buena monta sobre Gacela y Deseado, pero la condición de su oponente le impidió mayor lucimiento. Mató de un bajonazo trasero.

Dax (Francia), miércoles 15 de agosto de 2018. Matinal. Toros para rejones de Los Espartales, el 2º jugado como sobrero tras devolverse el flojo titular. Muy bien presentados pero faltos de fuelle. Con poca movilidad. El 1º fue el mejor con diferencia. Andy Cartagena, oreja y dos orejas; Sergio Galán, silencio y ovación con saludos; y Lea Vicens, oreja y palmas. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE FALLAS

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

Fotos: ROLAND COSTEDOAT Andy abrió plaza con un toro de mucho trapío y de muy buen temple natural. Anduvo excelente clavando al estribo con un caballo appaloosa y mató de certero rejón de muerte, logrando una oreja. Galán sorteó por delante un toro enmorrillado, con muchos pies de salida pero,…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando