FERIA DE AGOSTO

López Simón, dos estocadas y dos orejas en la Malagueta

Ginés Marín dio una vuelta al ruedo y El Fandi saludó una ovación frente a un descastado encierro de Santiago Domecq
Carlos Crivell
miércoles 15 de agosto de 2018

Fotos: PABLO COBOS

El primero, remiendo de Toros de la Plata, salió de chiqueros con el pitón izquierdo destrozado. De nada sirvieron las protestas de una parte del público porque el palco lo mantuvo en la plaza. El Fandi lo recibió con una larga cambiada y algunos lances de buena factura. Tomó dos varas en las que esperó mucho. El diestro colocó tres pares con suficiencia. El toro llegó sin fuerzas y totalmente parado a la muleta. Completó dos tandas con la derecha y desistió pronto. Mató de un pinchazo, estocada y descabello.

El segundo, de Santiago Domecq, un toro cornalón que tomó dos varas sin recibir apenas castigo, llegó a la muleta con poco recorrido. López Simón estuvo voluntarioso sin poder rematar ninguna tanda brillante, incluso con algún desarme. En un arreón final fue atropellado por el animal. Se quejó el torero de la pierna izquierda. El mayor mérito de Simón fue su fe en el triunfo, como demostró al volver a la cara del toro para seguir intentándolo. Mató de estocada trasera y tendida, cortando una oreja.

El jabonero tercero pasó de forma simbólica por el caballo. Tuvo muy pocas fuerzas y ninguna casta. Ginés Marín estuvo bien con el capote en el saludo y en el quite. Comenzó la faena con ayudados por alto muy buenos. La faena fue trabada y voluntariosa, con algunas tandas sobre ambos pitones en las que los pases surgieron incompletos ante el escaso recorrido del toro. Acabó metido entre los pitones con el toro ya asfixiado. Manoletinas y una estocada. Petición insuficiente y vuelta al ruedo tras un aviso.

El cuarto fue otro toro blando y sin casta. Se le picó sin recibir castigo. El Fandi realizó un brillante tercio de banderillas, un prodigio de conocimiento de los terrenos. La faena fue casi imposible con un torero con deseos de agradar a base de derechazos y un toro con la boca abierta que apenas podía desplazarse. Mató de pinchazo y estocada y saludó desde el tercio.

El quinto fue un inválido desde que saltó al ruedo. No fue picado y llegó claudicante a la muleta. López Simón acertó en las primeras tandas con la diestra, en las que llevo muy despacio al toro. Ya no hubo más faena, el torero se metió en los terrenos del toro, dibujó manoletinas y mató de casi entera atravesada. Una oreja.

El sexto, un toro fuerte, cumplió en dos varas y llegó a la muleta defendiéndose con finales por arriba. Toro muy incómodo. Ginés muleteó con voluntad pero no logró más que algún derechazo suelto. Nada por la izquierda. Mató de estocada desprendida. Silencio.

Málaga, miércoles 15 de agosto de 2018. Cuarta de la Feria de Agosto. Toros de Santiago Domecq y uno (1º) de Toros de la Plata. Corrida bien presentada, muy floja y descastada. El Fandi, silencio y ovación con saludos; López Simón, oreja y oreja tras aviso; y Ginés Marín, vuelta al ruedo tras aviso y petición insuficiente y silencio. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando