LA FERIA

La clase de Tomás Campos reluce en Dax con buenos anarromeros

Buena corrida de Ana Romero en la que Juan del Álamo fue otro de los destacados, pero se fue de vacío por culpa de la espada
Jean Louis Haurat
miércoles 15 de agosto de 2018

Fotos: ROLAND COSTEDOAT

Bien presentado el primero, se quedó corto en el capote de Thomas Dufau, que se lo sacó muy bien a los medios. Tras dos encuentros con el caballo, saludaron en banderillas Marco Romero y Manolito de los Reyes. Toro encastado y con transmisión de Ana Romero, que puso en apuros al torero en cuanto se dejó tocar la muleta. Hubo tres tandas sobre la diestra correctas, que fue el pitón más aprovechable del toro. Mató de estocada ladeada, siendo ovacionado. El toro fue aplaudido en el arrastre.

El cuarto salió descoordinado de las manos delanteras y tras una vuelta de campana fue devuelto a los corrales. Fue sustituido por un sobrero de la misma ganadería, que se quedó corto en el capote de Dufau y que salió suelto de los dos encuentros con el piquero. Toro noble y con buen pitón derecho, por lo que el torero instrumentó la mayor parte de la faena de muleta por este lado, dando series notables. No hubo acople al natural. Manoletinas antes de matar de casi entera trasera y descabello.

Bien hecho y en el tipo de la casa el segundo de la tarde, al que Juan del Álamo recibió con buenas verónicas rematadas en el centro con una media. Se arrancó de lejos con alegría al caballo. Quite por chicuelinas de Tomás Campos. Tuvo prontitud el toro pero le faltó entrega en la muleta, sobre todo por el pitón izquierdo, por donde calamocheaba. Dejó alguna tanda sobre la diestra, antes de matar de una estocada caída.

El quinto se frenó en el capote y manseó descaradamente en tres encuentros con el caballo. Toro soso y sin codicia, aunque Juan del Álamo, a base de meterse en su terreno y aguantar, extrajo pasajes meritorios sobre ambas manos, empapando al toro de muleta. Hubo series importantes sobre el pitón derecho y naturales muy largos. Lo emborronó todo con los aceros.

Fue el tercero un toro que entró con mucha raza al caballo en tres encuentros, muy bien picado por José Doblado. Se arrancó de largo el toro, con casta, y cuando le hicieron las cosas bien, lo agradeció. Se entregó el de Ana Romero, sobre todo por el pitón izquierdo, por donde el extremeño dejó naturales destacados. Tenía el premio amarrado, pero se le escapó por culpa de la espada y descabello.

El sexto fue otro toro en tipo, al que Manuel Trillo le dio dos buenos puyazos. Faena muy garbosa y plena de solvencia de Tomás Campos a un toro con temple y bueno sobre ambos pitones. Poco a poco se fue centrando el extremeño para dejar tandas de calidad e interés. Mucha torería en los doblones antes de dejar un estoconazo algo ladeado que le valió para cortar la única oreja de la tarde.

Dax (Francia), miércoles 15 de agosto de 2018. Toros de Ana Romero, bien presentados, en tipo y de buen juego en general. Thomas Dufau, ovación con saludos y silencio tras aviso; Juan del Álamo, ovación con saludos y silencio tras aviso; y Tomás Campos, silencio tras aviso y oreja. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE FALLAS

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

Fotos: ROLAND COSTEDOAT Bien presentado el primero, se quedó corto en el capote de Thomas Dufau, que se lo sacó muy bien a los medios. Tras dos encuentros con el caballo, saludaron en banderillas Marco Romero y Manolito de los Reyes. Toro encastado y con transmisión de Ana Romero, que…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando