MADRID

Vuelta al ruedo de Robles entre la importancia de Dolores

Interesante novillada del hierro sevillano, que da juego especialmente en los primeros tercios; destaca la disposición del catalán y José Manuel resulta cogido
Gonzalo I. Bienvenida
viernes 17 de agosto de 2018

Fotos: PLAZA 1

Inauguró la noche un novillo cuajado pero sin exageraciones de Dolores Aguirre. Se le hizo todo al revés: el saludo capotero a base de regates, se le pico muy fuerte primero en la querencia y después en su sitio y se le dio una lidia a base de trapazos infames. La respuesta del novillo fue la nobleza. No desarrolló sentido. Humilló en todo momento, empujó en el caballo y finalmente acudió con franqueza a la muleta de Javier Velázquez que no se puso ni una vez. Bochornosa actuación.

El negro bragado que hizo cuarto protagonizó una gran pelea en varas. Derribó en el primer encuentro. Y empujó con todo en los dos encuentros. El segundo tercio fue un capeo. Con la muleta volvió a dejar una imagen lamentable Javier Velázquez que no se quedó quieto ni una vez. La cuadrilla tuvo que bregar con el novillo para poderlo antes de entrar a matar. El novillo mostró humillación, acometividad, recorrido y buen son. Velázquez, totalmente desdibujado, lo cazó por casualidad en el segundo encuentro.

Un toro fue el castaño chorreado que hizo segundo. Ancho de sienes, astifino. José Manuel mostró decisión con el capote. Empujó en el largo primer puyazo el de Dolores. Acudió con verdad de nuevo al caballo. En banderillas destacó Carlos Pacheco que saludó. José Manuel trató de imponerse a la casta del segundo con la muleta. No fue fácil el novillo que exigió firmeza y colocación. José Manuel dio la cara. En los primeros muletazos de cada serie pasaba, en los sucesivos derrotó con brusquedad. Una vez podido se rajó con mal estilo.A lo largo de la faena perdió pie en la cara del novillo y fue arrollado sin consecuencias. Se echó tras un pinchazo hondo.

El quinto fue otro negro bragado zancudo pero en su tipo. Grandón pero al mismo tiempo fino. Un pedazo novillo de Dolores Aguirre. José Manuel volvió a demostrar voluntad en el recibo capotero. El novillo empujó mucho y bien en el caballo. En la muleta obedeció aunque perdió en algunos momentos las manos. José Manuel cayó herido tras resultar prendido en un entregado pase de pecho. Lo estoqueó como pudo Velázquez.

El tercero fue otro serio ejemplar de Dolores Aguirre. Sardo en su pinta. Zancudo y hondo en su morfología. Abel Robles le ganó siempre terreno hacia delante con el capote. Se empleó con todo el novillo en el caballo dejando dos buenas peleas. El catalán brindó a Iván Vicente. Inició la faena con un pase cambiado por la espalda. El novillo desarrolló buena condición pero el viaje una vez pasada la inercia fue menguando. Con la izquierda se sobrepuso al aire el catalán y extrajo una buena tanda con emoción. La estocada cayó arriba.

El sexto fue un serio novillo que cerró el buen conjunto de Dolores Aguirre. Alto, con pecho y cuello, montado siempre. Dos velas por pitones. Abel Robles lo paró con decisión. El tercio de varas fue desordenado pero el novillo cumplió. Brindó al público el catalán que inició el trasteo en los medios. El novillo galopó con alegría y agradeció la distancia durante toda la farna pero le faltó en emplearse en las telas. Aun así, Robles pudo mostrar toda su disposición. El novillo perdió las manos desluciendo ciertas tandas que habían tenido su mérito. La estocada cayó baja y tuvo que emplear el descabello.

Madrid. Viernes 17 de agosto de 2018. Novillada nocturna. Novillos de Dolores Aguirre, bien presentados y de importante juego, especialmente en los primeros tercios. Javier Velázquez, pitos y pitos; José Manuel, ovación con saludos y silencio (herido); Abel Robles, vuelta al ruedo tras leve petición y aviso y palmas tras aviso. Entrada: Menos de un cuarto. Saludó tras parear al segundo Carlos Pacheco.

PARTE MÉDICO DE JOSÉ MANUEL: “Contusiones múltiples pendientes de estudio radiológico. Pronóstico: reservado que le impide continuar la lidia. Firmado: Dr. García Leirado”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando