FERIA DE AGOSTO

Competencia y puerta grande para Ponce y Roca Rey en Málaga

José María Manzanares se marcha de vacío con el lote más deslucido de una variada corrida de Juan Pedro Domecq
Carlos Crivell
sábado 18 de agosto de 2018

Fotos: PABLO COBOS

El toro que abría plaza, de la ganadería de Juan Pedro Domecq, fue devuelto por su extrema invalidez. El sobrero, de la ganadería de La Palmosilla, se inutilizó al tomar la primera vara, teniendo que ser apuntillado. El primero ter, también de La Palmosilla, fue un toro justo de trapío, que blandeó en los primeros tercios. Ponce realizó una faena inteligente en la que llevó siempre la muleta a media altura para ligar muletazos suaves en tandas cortas. Apretó de mitad de faena en adelante y logró ligar una con la derecha y otra al natural meritorias. Mató de una estocada trasera y tendida.

El cuarto fue un toro muy bajo, badanudo y pobre de cara. Derribó en el segundo puyazo pero salió suelto de la suerte. Llegó a la muleta con gran docilidad y ese punto de mansito que permitía a Ponce estar muy a gusto. El valenciano estuvo como un chaval, arrebatado, en una faena de técnica perfecta y mucha estética. Faena larga aunque de ritmo mantenido, coronada con doblones por abajo. El toro acabó muy aplomado. Mató de una estocada caída. Dos orejas y vuelta al ruedo clamorosa. Al toro le dieron la vuelta al ruedo a pesar de su punto de mansedumbre.

El segundo, un toro falto de remate, fue flojo y descastado. Manzanares lo paró de capa sin poder lucirse. Realizó una faena sobre la derecha preocupado de llevar la muleta alta para evitar que doblara las manos. No hubo lucimiento en una labor que remató de un pinchazo y una estocada.

El quinto bajó en cuanto a trapío respecto a sus hermanos. Se dejó en el caballo y llegó a la muleta con bondad pero sin humillar. Se lució el alicantino en buenas verónicas. Manzanares toreó con elegancia en tandas cortas sobre la derecha, corrigiendo mucho la posición para enlazar los pases. Faena sin mucho clamor salvada por su estética. Mató de media tendida.

El tercero, un toro bonito, fue muy noble aunque no recibió castigo en las dos entradas al caballo. Roca Rey toreó bien de capa en el saludo y por chicuelinas en el quite. El noble juampedro embistió mucho en una faena muy emocionante del peruano, que comenzó con cinco estatuarios valientes y siguió con toreo ligado sobre ambas manos con remates de pecho de perfecta conjunción. También hubo arrucinas y circulares para acabar con bernadinas. Una gran faena que remató de media estocada defectuosa con derrame.

El sexto, de Parladé, apenas fue picado. Quitó por chicuelinas Ponce y replicó por caleserinas y saltilleras Roca Rey. El toro no humilló y se rajó. Brindó a Victoria Federica, de la Familia Real. Muy valiente el peruano en el comienzo por alto, intentó bajarle la mano con la derecha. Protestó el toro y ya en tablas lo sometió con valor. Mató de una estocada.

Málaga. Sábado 18 de agosto de 2018. Feria de Agosto. Cuatro toros de Juan Pedro Domecq, uno de La Palmosilla (1º ter) y uno de Parladé (6º), desiguales de presencia, de variado juego. Nobles fueron el tercero y quinto. El 4º, de nombre Montero, herrado con el número 19, de pelo negro bragado, de 576 kg. y nacido en 02/14, fue premiado con la vuelta al ruedo. Enrique Ponce, oreja y dos orejas tras aviso; José María Manzanares, silencio y ovación con saludos; Roca Rey, dos orejas y oreja tras aviso. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando