FERIA DE SAN JULIÁN

Sigue siendo Jesulín…

Brillante retorno del torero de Ubrique, en hombros con Juan José Padilla y Miguel Abellán en Cuenca
Redacción APLAUSOS
domingo 19 de agosto de 2018

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

Jesulín de Ubrique nos hizo rejuvenecer a todos en el primero, un toro noble que embistió a media altura y con el que el gaditano dio un recital del temple que siempre le distinguió. Faena basada en el pitón derecho, de trazo largo y vertical, rubricada de una estocada muy efectiva. Volvió el de Ubrique a encender la pasión en el tendido.

Saludó en el cuarto Jesulín tras despachar a un toro enrazado, demasiado exigente para el gaditano, que hizo un gran esfuerzo por acoplarse a su temperamento. El final de faena tuvo su importancia. El público le agradeció su dedicación y le pidió la oreja de modo tímido.

Juan José Padilla recibió al segundo de la tarde con una larga de rodillas en el tercio y puso banderillas con facultades y exposición. Toro noble y faena alegre, plagada de recursos y rematada con contundencia acero en mano.

Le faltó clase al quinto, lo que no impidió que Padilla sacara todo su repertorio en los tres tercios de una lidia vistosa, entregada y concluida de pinchazo y estocada atravesada. Por eso se quedó sin premio.

También Miguel Abellán se aseguró la puerta grande en el tercero, al que le formó un lío ya de salida, tanto en la larga de saludo como en los posteriores lances a pies juntos. Labor templada y limpia a un toro noble y obediente finalizada en la distancia corta y concluida con prontitud con la tizona.

El sexto desentonó del conjunto por su aspereza. Anduvo seguro y resuelto Abellán pese a que el toro nunca se entregó. Tras estocada y descabello fue aplaudido por un público que reconoció el esfuerzo del torero.

Cuenca. Domingo 19 de agosto de 2018. Feria de San Julián. Toros de Román Sorando. Corrida de agradable presencia, noble y medida de raza, salvo el cuarto, exigente. El más deslucido, el sexto. Jesulín de Ubrique, dos orejas y ovación con saludos; Juan José Padilla, dos orejas y ovación con saludos; Miguel Abellán, dos orejas y ovación con saludos. Entrada: Casi lleno.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando