La Pincelada del Director

Expectante alerta con Talavante

José Luis Benlloch
domingo 19 de agosto de 2018

El 15 de agosto o el Día de la Paloma o la Virgen de Agosto, como prefieran, fue desde siempre jornada de lo más taurina, por la profusión de festejos, el que no torea el 15 de agosto… ya saben, aunque ahora no es para tanto, y porque era frecuente que se rebelase y/o revelase y/o despertase algún nombre. Madrid era la referencia de esos casos, el trampolín de garantía, saltar del pelotón en el agosto venteño siempre ha sido sinónimo de autenticidad. Existe una lista de nombres importantes ligados a esos días. Este año para demostrar que no todo está mal, no ha ocurrido menos que otras veces y las crónicas hablan de Juan Ortega por haber hecho el toreo fetén, como debe hacerse, bienvenido pues, aunque en realidad ha tardado demasiado teniendo en cuenta lo bien que sabe torear, pero nunca es tarde para cuestiones de esa índole sobre todo si persiste en mostrarse. Este Ortega es de los toreros que será lo que de verdad él quiera ser. Así que bien hallado. Para unos es un hallazgo, para otros un reencuentro.

Y hablando de rebeliones, en esas tareas anda metido -solo que por el otro extremo de la tabla- Alejandro Talavante, especie de verso suelto, torero de un atractivo especial: el Tala lo tiene todo o casi todo, desde luego lo suficiente, para marear a la cabeza del escalafón y a las cabezas del sistema, a las que piensan y a las que embisten. El tipo tiene la capacidad de estar bien cada tarde que debe estar bien. Llega a Madrid y ¡zape!, llega a Sevilla y hay que arreglar alguna distracción anterior y ¡zape!, o llega a Santander, a Pontevedra, a Gijón…, en medio de una borrasca de ausencias poco o mal explicadas y ¡zape, zape, zape! el Tala que pega tres zurriagazos y recuerda al mundo cómo se puede torear bien y diferente a la vez, y lo poco que torea para lo que merece torear y ya no digamos para lo que el toreo necesita que toree ahora que tan necesitados estamos de emociones singulares. En ese contencioso de reconocimientos y contratos cada palo que aguante su vela, incluido el Tala.

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2134 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2134

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2134 para iPad

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2134 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando