FERIA DE LOS REMEDIOS

Francisco de Manuel abre la puerta grande en la primera de feria de Colmenar Viejo

Ángel Téllez pasea un trofeo, mientras que el descabello priva de premio a García Navarrete ante una seria novillada de Ángel Luis Peña
Pepe Espín
sábado 25 de agosto de 2018

El primero de la tarde anduvo justo de fuerzas y, aún así, tomó un puyazo que fue suficiente tras el recibo capotero. Un quite por saltilleras precedió a la faena de muleta que estuvo condicionada por la poca fuerza del astado. García Navarrete pegó muletazos intentando sacar agua pero no había casi pozo. Con la espada tampoco anduvo fino.

El segundo también anduvo justo de fuerzas y poco pudo lucir con el capote Ángel Téllez . El brindis se vio interrumpido por arrancarse el novillo al matador que con la montera en las manos dio dos buenos naturales. Intentó el toreo de frente con la derecha consiguiendo algunos muletazos de buen trazo y rematando la faena con tres manoletinas ajustadas con el refrendo de una muy buena estocada en todo lo alto.

El tercero de la tarde tampoco anduvo sobrado de fuerzas pero si tenía clase y bondad y así, Francisco de Manuel, le recibió con verónicas y chicuelinas dando paso a un puyazo suave. Un quite combinando por distintos palos fue aplaudido. Con la muleta fueron sucediéndose las series por ambos pitones, sobre todo con la mano diestra, pasándose al astado muy cerca y rebozándose por naturales. Un espadazo tiró sin puntilla al novillo.

El cuarto, para seguir con la tónica general, anduvo con las fuerzas medidas y eso que la presentación era como una corridita de toros de muchos sitios. Un puyacito medido dio paso al trasteo muleteríl, en el que una serie con la derecha sentida, arrancó las palmas del público que agradeció que el torero le hiciera las cosas por abajo al colorado ojo de perdíz. Adornos y espaldinas fueron el prólogo a una serie de cuatro naturales muy buenos. Pero la espada estaba atravesada y el descabello fue utilizado en cuatro ocasiones y por eso recibió un aviso, quedando todo en silencio.

El colorado quinto fue ovacionado de salida por su excelente presentación, un auténtico toro. El matador le recibió en el tercio por verónicas y ya se le notó la escasez de fuerzas. Ángel quitó por chicuelinas ajustadas siendo aplaudido. Con la muleta intentó pasajes con la izquierda pero volvió a fallar la fuerza del toro. Se colocó de frente pero no había casi nada que sacar. Arrimón y suena un aviso antes de pinchazo y media.

El sexto fue otro torete con su punto de genio. Tomó un puyazo y parecía quedarse parado pero el matador volvió a coger los palos con mayor fortuna que en su primero, consiguiendo dos pares con mucho mérito. Luego, con la muleta, el toro, sin abrir la boca, pegaba arreones y Francisco sacó muletazos de calidad, sobre todo con la zurda. Estocada trasera y tendida.

Colmenar Viejo (Madrid). Sábado 25 de agosto de 2018. Feria de los Remedios. Novillos de Ángel Luis Peña, con presentación y hechuras de toro, de escasa fuerza y juego desigual. Destacaron 3º, 4º y 5º. García Navarrete, silencio y silencio tras aviso; Ángel Téllez, oreja y silencio tras aviso; Francisco de Manuel, oreja y oreja. Entrada: Un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando