CÁDIZ

La terna a hombros en tarde de emociones en Sanlúcar de Barrameda

Juan José Padilla, Morante de la Puebla y Octavio Chacón se reparten nueve orejas y un rabo de una gran corrida de El Torero
Luis Rivas
sábado 25 de agosto de 2018

Fotos: EVA MORALES

Tras romper el paseíllo, el público tributó una cerrada ovación a Juan José Padilla. El empresario de la plaza, Carmelo García, regaló al jerezano una placa de recuerdo. El primero fue un buen toro de El Torero al que Padilla recibió con una larga cambiada y brilló en un buen quite por chicuelinas. Firmó Padilla un buen tercio de banderillas para, posteriormente, aprovechar la buena condición del astado para realizar una faena en la que destacaron dos series con la mano izquierda. No faltaron los redondos y manoletinas antes de rematar de una estocada casi entera.

Morante de la Puebla no lo vio claro con su primero. Brilló Octavio Chacón en un buen quite. Con la muleta, Morante no se acopló y tampoco anduvo acertado con los aceros.

Octavio Chacón firmó una completísima actuación ante el tercero de la corrida. Recibió al de El Torero con verónicas a pies juntos y abriendo el compás. Hizo dos quites, uno por tafalleras y otro por verónicas. Brindó a Padilla antes de iniciar de rodillas en los medios una faena de corte clásico y de alta cota. Acortó distancias antes de matar de estocada. Intachable actitud de Octavio Chacón.

Juan José Padilla recibió al cuarto con verónicas despaciosas. Quitó por faroles y firmó un completo tercio de banderillas. Tras brindar a su hombre de confianza, Diego Robles, el jerezano realizó una faena de sometimiento y solvencia. Brilló toreando al natural a pies juntos. Mató de estocada recibiendo, siendo el astado premiado con la vuelta al ruedo.

Morante de la Puebla no se confió con el capote ante el segundo de su lote. Fue el toro ideal para Morante que cuajó una faena para el recuerdo. El de El Torero no humilló, por lo que el de la Puebla le toreó a media altura en una labor en la que anduvo confiado y su toreo tuvo hondura y sabor.

Octavio Chacón cortó una oreja al que cerraba festejo. El astado fue el de peor condición del buen encierro de El Torero. El animal, más reservón, tuvo un viaje corto, pero la ambición y actitud del gaditano, le permitió andar por encima de su oponente en una gran tarde en conjunto.

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Sábado 25 de agosto de 2018. Toros de El Torero, bien presentados y de buen juego. Corrida brava y enclasada. El más deslucido el 6º. El 4º, de nombre Ojeroso, premiado con la vuelta al ruedo. Juan José Padilla, dos orejas y dos orejas y rabo; Morante de la Puebla, pitos y dos orejas; Octavio Chacón, dos orejas y oreja. Entrada: Lleno

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando