FERIA DE LOS REMEDIOS

Solitaria vuelta al ruedo de Colombo en Colmenar

Buena predisposición de Miguel de Pablo, sin acierto con los aceros, y de Ángel Sánchez, herido, ante una deslucida corrida de Antonio López Gibaja
Pepe Espín
domingo 26 de agosto de 2018

Fotos: JAVIER ARROYO

Aflorado abrió la tarde, pero el cornúpeta no estaba para muchas flores, manseando de salida y apretando a Miguel de Pablo con el capote. Hizo sonar el estribo en el caballo. Anduvo dispuesto el toro, pero no tuvo la colaboración del toro. De Pablo extrajo muletazos de mérito en la puerta de toriles, que es adonde se fue el toro, pero no había más.

Hablador se llamaba el segundo de la tarde. Un puyazo muy fuerte y otro en la puerta de chiqueros empezaron a moldear las embestidas. Jesús Enrique Colombo colocó tres pares de banderillas de los que el segundo fue el mejor. Antes hubo pique en quites, por chicuelinas ambos, entre Colombo y Sánchez. El toro llegó parado a la muleta y aunque el espada puso todo de su parte, el trasteo no pasó de la mera disposición.

La mole que saltó en tercer lugar, de 645 kilos, se llamaba Fulano, precioso de estampa y capa, pero tuvo las fuerzas medidas. Ángel Sánchez lo recibió con el capote llevándolo hasta los medios. Después de un puyazo y un quite ovacionado, el inicio de faena tuvo la emoción de un toro que no dejaba de moverse y un matador dispuesto y sacando petróleo por ambos pitones, sobre todo una serie con la mano izquierda muy buena. A la salida de un pase de pecho fue cogido de mala manera, pasando a la enfermería, rematando De Pablo al astado.

Debido al percance de Ángel Sánchez se corrió el turno y saltó al ruedo el previsto como quinto, ovacionado de salida por su estampa y seriedad. Colombo, firme y resuelto en banderillas, fue ovacionado, sobre todo en el tercer par. Brindó al público y se fue al centro del ruedo, donde pegó tres series con la diestra muy aplaudidas. Otra con la zurda, exprimiendo todo lo que el toro tenía. Volvió a la derecha en otra serie de nota, siendo la más jaleada. Remató por manoletinas, logrando después una estocada. El descabello le hizo perder la oreja.

El que salió en quinto lugar fue ovacionado por su presencia, pero solo fue eso, presencia. Después de hacerles pasar un trago a los banderilleros, Miguel de Pablo se puso firme y le robó dos series con la diestra y otras dos con la zurda. Dos pinchazos y una estocada enfriaron lo que podía haber sido una faena de premio.

Jesús Enrique Colombo puso hasta cuatro pares de banderillas al sexto. Los mejores, el tercero y el cuarto. Empezó la labor muleteril con ayudados por alto, continuando con una serie con la derecha que puso en marcha a la banda de música. Una más y otra con la zurda. Lo malo es que pinchó tres veces antes de una casi entera, siendo silenciado.

Colmenar Viejo (Madrid). Domingo 26 de agosto de 2018. Feria de los Remedios. Toros de Antonio López Gibaja, bien presentados y de escaso juego. Miguel de Pablo, palmas tras aviso y silencio; Jesús Enrique Colombo, ovación con saludos tras petición, vuelta al ruedo tras aviso y silencio en el que mató por Ángel Sánchez; Ángel Sánchez, silencio en el único que lidió. Entrada: Un tercio.

Parte facultativo de Ángel Sánchez: “Herida por asta de toro en región peneana, intervenido quirúrgicamente bajo anestesia local y sedación. Pronóstico leve salvo complicación. Es dado de alta y se traslada a su domicilio. Fdo. Dr. Crespo”.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando