ALFARERO DE ORO

La seriedad como emblema de una feria

Julio César Sánchez
domingo 26 de agosto de 2018

Villaseca de la Sagra, localidad toledana distante apenas 21 kilómetros de la capital manchega, va camino de convertirse -si no lo es ya- en el referente de la promoción de la Tauromaquia a nivel nacional. Y no es una opinión. Es un hecho contrastado y contrastable. Ahí están las múltiples iniciativas llevadas a cabo desde hace casi dos décadas, las cuales se han visto incrementadas en cantidad y en calidad en los últimos años, primero con la celebración del Alfarero de Plata, durante marzo y abril, para novilleros sin picadores -que este año cumplió su quinta edición, con Borja Collado como ganador-, y más recientemente con el Día Internacional de la Tauromaquia, cuya segunda edición se celebró el pasado 30 de junio, e incluyó exhibiciones de recortadores, anillas, saltos, forcados portugueses, enanitos toreros, encierros y suelta de reses. Por tanto, podríamos decir que la localidad toledana vive y promociona la Tauromaquia no solo en septiembre, sino a lo largo y ancho de toda la temporada taurina.

– Jesús Hijosa: “Cada año recibimos muchas peticiones para poner a distintos novilleros, pero no nos dejamos influenciar. Al Alfarero de Oro intentamos traer a los novilleros que tengan un mayor oficio y puedan brillar con novilladas que son muy serias”

– “Una de las mejores maneras de recuperar una ganadería es dar oportunidad de que lidie en plazas con cierta repercusión, como es el caso de Villaseca”

– “O se bajan los gastos para organizar festejos o nadie se atreverá a dar toros porque son deficitarios”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2135 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2135

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2135 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2135 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

CRÓNICA SEVILLA

Entrega de Castella en la mansada de Alcurrucén

Entrega de Castella en la mansada de Alcurrucén

La falta de raza del encierro de Alcurrucén truncó las ilusiones del viernes de farolillos. Destacó la inteligencia de Castella, que hubiera paseado una oreja del manejable quinto de no marrar con la espada. Morante se estrelló con su lote

Cargando
Cargando