FERIA DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS

Nuevo alboroto de Roca Rey, esta vez en Colmenar Viejo

Ponce y Padilla tampoco se marchan de vacío y cortan una oreja cada uno
Pepe Espín
lunes 27 de agosto de 2018

Fotos: JAVIER ARROYO

El público protestó la presencia del primero. Tomó un puyacito suave y Ponce quitó por verónicas. Con la muleta, tras brindar a Padilla, casi todo el trasteo llegó con la mano zurda. Por el otro pitón, el toro presentaba complicaciones. Labor profesional y un punto fría. Mató de pinchazo y casi entera y saludó una ovación.

El cuarto salió con mejor presencia, pero fue mal lidiado y perdió fuerza tras sufrir una caída. Ponce echó mano de recursos sin resultados, pero la estocada que tumbó al toro valió la oreja pedida por el público.

Padilla recibió al toro con seis verónicas, tres medias, una chicuelina y una revolera que pusieron al público en pie. El toro se fue a toriles, mostrando su condición mansa y sin dar posibilidades al torero. Mató de metisaca y descabello, y hubo pitos al toro y silencio al torero.

El jerezano saludó al quinto con una larga en el tercio y cuidó mucho la lidia del toro. Banderilleó con exposición y alegrando al toro, destacando un tercer par al viloín. En la muleta lo puso todo de su parte, iniciando de rodillas y toreando sobre ambas manos. Mató de una buena estocada, recibiendo una oreja.

El tercero fue protestado de salida por el público. Roca Rey lo recibió por verónicas aplaudidas y pasó al caballo, que lo trató con mimo y dulzura. Comenzó la faena con el pase por detrás continuando por la diestra y rematando por abajo. Siguió al natural, poniendo al público en pie. Labor monumental del peruano. Remató por bernadinas muy ajustadas y mató de estocada muy certera, dejando al toro sin puntilla. Dos orejas y vuelta al ruedo para el toro.

El sexto salió cojo y fue sustituido por un sobrero de Albareal. El astado, protestón, tomó un picotazo haciendo amago de irse a chiqueros. El peruano empezó en tablas y fue llevando poco a poco al toro a los medios para torear en redondo. Lidió por ambas manos sin recibir respuesta debido a la flojera del animal. Mató de estocada muy certera.

Colmenar Viejo (Madrid), lunes 27 de agosto de 2018. Feria de la Virgen de los Remedios. Toros de Miranda y Moreno y un sobrero de Albarreal (6º). Toros desiguales de presentación y juego. El tercero, de nombre Camucha, número 83, nacido en agosto de 2014, de 476 kilos y de pelo castaño, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El sexto fue devuelto a causa de una cojera. Enrique Ponce, ovación con saludos y oreja; Juan José Padilla -que sustituye a Cayetano-, silencio y oreja; y Roca Rey, dos orejas y palmas. Entrada: Casi lleno. Al término del paseíllo Padilla recibió una imagen de la Virgen de los Remedios en recuerdo de su despedida al coso de La Corredera.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando