FERIA DE SAN AGUSTÍN

Dos grandes faenas de Curro Díaz y Manzanares, a hombros en Linares

Roca Rey no se fue de vacío, cortando una oreja al tercero tras otra vibrante actuación
Ángel A. del Arco
martes 28 de agosto de 2018

Fotos: CARMEN MOYA

Duró muy poquito el primero de Núñez del Cuvillo, tan solo una tanda sobre la diestra. Luego se paró, pegando muchos cabezazos. Lo más destacado de la faena de Curro Díaz vino toreando en redondo, luciéndose en los remates de las series. Al natural bajó el nivel del trasteo. Mató de buena estocada y cortó la primera oreja de la tarde.

Fue pronto y tuvo movilidad el gran cuarto, que desarmó a Curro Díaz con el capote. Destacó Juan Carlos García en banderillas. Monumental faena del linarense, cuajando excelentes series por ambos pitones. Labor ligada, de mano baja, llena de gusto y torería, para el recuerdo. Causó un alboroto monumental en los tendidos. Sensacional estocada y dos orejas. El toro fue aplaudido en el arrastre.

Manzanares logró cuajar una excelente faena de muleta por ambos pitones, con gran temple y gusto, hasta que el toro se rajó, buscando las tablas. Toreo de enormes quilates. Cuajó un redondo ligado al de pecho que levantó clamores en los tendidos. Mató a la segunda en la suerte de recibir, con petición de oreja y fuerte ovación con saludos.

Otro toro de gran nobleza y calidad fue el quinto. Manzanares llevó a cabo un cadencioso saludo capotero y una excelsa faena de muleta. Monumentales muletazos, sobresaliendo su toreo al natural. El temple al servicio del buen toreo. Los cambios de mano y los de pecho de pitón a rabo levantaron clamores. El final con ajustadas manoletinas pusieron la plaza en pie, escuchándose de nuevo los gritos de ¡torero, torero! Buena estocada y dos orejas.

Causó alboroto Roca Rey en el saludo a la verónica del tercero, a pies juntos y chicuelinas, que repitió en el quite. Se plantó el peruano en la primera raya para comenzar su labor por ajustados estatuarios a un toro aquerenciado en tablas. El toro tuvo movilidad, aunque con la cara alta en la salida del muletazo. Mató de forma efectiva, cortando una oreja.

El sexto, remiendo de El Cotillo, fue devuelto y sustituido por otro del mismo hierro. Ante el difícil sobrero, el peruano imprimió quietud al trasteo, jugándosela en todo momento. Se le quedó debajo, tirándole feos gañafones, pero el torero anduvo profesional, aunque finalmente sin lucimiento. Fue ovacionado cuando abandonó la plaza.

Linares (Jaén), martes 28 de agosto de 2018. Feria de San Agustín. Cinco toros de Núñez del Cuvillo -sustitutos de los anunciados de Jandilla- y un sobrero de El Cotillo (6º bis, sustituto de un remiendo del mismo hierro devuelto a los corrales). Desiguales de presencia y nobles. Cuarto y quinto, aplaudidos en el arrastre. El peor, el sobrero del Cotillo. Curro Díaz, oreja y dos orejas; José María Manzanares, ovación con saludos tras petición y dos orejas; Roca Rey, oreja y ovación. Entrada: Más de tres cuartos de plaza. Se guardó un minuto de silencio con motivo del 71º aniversario de la muerte de Manolete. Destacó Juan Carlos García en banderillas del cuarto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando