CRISTO DE LOS REMEDIOS

Toñete y Marcos, únicas orejas en San Sebastián de los Reyes

Alfonso Ortiz se fue de vacío con un lote sin posibilidades
Pepe Espín
jueves 30 de agosto de 2018

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

El primero de la tarde tomó dos puyazos y después de dos pares de banderillas Toñete empezó con ayudados por bajo, siguiendo con una serie con la diestra pero con el novillo embistiendo por encima del palillo, mejorando con la zurda en una buena serie por abajo. Mató de estocada casi entera.

El cuarto fue recibido con ganas por Toñete. El novillero comenzó por el pitón derecho, creciendo la faena al natural, sin moverse del sitio. En la estocada dejó al toro sin puntilla. Oreja con fuerte petición de la segunda.

Marcos recibió con una larga de rodillas al segundo, que antes había destrozado el burladero del cinco. Tomó un puyazo fuerte y fue bien lidiado por Miguel Martín. Luego, con la pañosa, tardó en acoplarse. El novillero abrió con una serie al natural adornada que gustó al público. Estocada casi entera.

El quinto salió flojo. Inició la faena de rodillas, con el novillo resentido, para seguir a media altura con mimo y lentitud, terminando el trasteo también de rodillas. Fue arrollado por el utrero, matando de estocada casi entera. Oreja.

Alfonso Ortiz recibió al tercero con verónicas hasta los medios, llevándolo hasta el piquero, que se agarró arriba en el puyazo. Se fue de nuevo a los medios para lidiarlo en redondo. La faena bajó de tono con la izquierda. No estuvo acertado con la espada, escuchando un aviso. El utrero fue aplaudido en el arrastre.

El sexto, de La Interrogación, un torete, recibió un puyazo muy largo y fuerte, siendo agrio en el tercio de banderillas. Ortiz, firme, midió mucho las embestidas, tirando mano de recursos sin recibir nada de su oponente, que sacó peligró al final. Falló con los aceros. Al apuntillar fue arrollado Marcos Ortiz, padre del novillero que figura en su cuadrilla, sin consecuencias graves.

San Sebastián de los Reyes (Madrid), jueves 30 de agosto de 2018. Novillos de Guadalest y La Interrogación (6º), manejables en general, aplaudido el tercero en el arrastre y con peligro el sexto. Toñete, vuelta al ruedo tras petición y oreja con petición de la segunda; Marcos, ovación con saludos y oreja; Alfonso Ortiz, ovación tras aviso y silencio. Entrada: Un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando