FERIA CRISTO DE LOS REMEDIOS

Padilla y El Fandi, a hombros en San Sebastián de los Reyes

López Simón corta una oreja del que cerró plaza
Pepe Espín
sábado 01 de septiembre de 2018

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

Recibió Padilla al primero del festejo toreando por verónicas hasta el centro del ruedo. Tomó dos puyazos el toro. Vibrante inicio de faena de rodillas y en redondo, con total entrega por parte de Padilla. El trasteo fue creciendo en intensidad también con la zurda, por donde toreó con arrebato, al tiempo que condujo la embestida con suavidad y despaciosidad. Trasteo sobre ambos pitones muy completo e intenso que siempre estuvo impregnado de la fuerza del Pirata. Alardes finales de rodillas y una media estocada con aviso. Hubo una comunión total del público con el torero.

Dos largas de rodillas y verónicas hasta el platillo fue el recibo de El Fandi, quien llevó al segundo de la tarde galleando por chicuelinas hasta el caballo. Bullidor y vistoso el granadino, firmó un precioso quite por lopecinas como prólogo a su actuación en el segundo tercio. Tres soberbios pares, el segundo asomándose al balcón y el tercero al violín. Comenzó la faena de hinojos, muy resuelto y dominador. Trasteo sobre los dos pitones, con mayor profundidad con la diestra, acompañando al toro en el viaje. Adornos finales de rodillas, sonó un aviso antes de entrar a matar. Mató de media estocada recibiendo.

López Simón recibió con entrega a la verónica al tercero, al que también hilvanó chicuelinas y una media verónica, todo ello rematado en los medios. El toro, que recibió un puyazo suave y medido, algo que no gustó, manseó. Con él, López Simón se mostró muy dispuesto, realizando toda su faena en la puerta de toriles. El lucimiento resultó imposible. Media estocada y descabello.

No se dejó Padilla nada en el tintero, que firmó ante el cuarto un buen recibo de capote y un excelente quite por chicuelinas. Cogió los palos en este toro y, con limpieza y fuerza, ejecutó tres pares, siendo el último al violín muy aplaudido. Brindó su último toro en San Sebastián de los Reyes a un público rendido con el jerezano. Con entrega y amor propio comenzó con ocho muletazos de rodillas ante un público que se puso en pie. La faena fue ganando en intensidad en series en redondo buenas en las que sin quitarle la muleta de la cara cuajó pases ligados. Tres redondos enlazados, más otra tanda al natural y unos remates finales por manoletinas con desplante de rodillas incluido, fueron el epílogo a una actuación rematada de una estocada precedida de un pinchazo.

El de más cuajo del festejo fue el quinto, que recibió el castigo adecuado en varas. El Fandi se desató en un tremendo segundo tercio donde llegó a clavar hasta cuatro pares. Brindó al público una faena llena de entrega y ritmo trepidante. Lo mejor vino en el toreo en redondo y también fue bello el abaniqueo final en el epílogo de su actuación. Una estocada, un aviso y una oreja.

El sexto salió suelto y se paró después de entrar al caballo, propiciándole además una fea voltereta a Yelco Álvarez. El madrileño no quería dejarse ganar la pelea y se puso encima de los pitones pero el astado no colaboró. Aun así sacó muletazos de la nada, robándoselos de uno en uno, siendo reconocido por el público, que le premió por su disposición.

San Sebastián de los Reyes (Madrid). Sábado 1 de septiembre de 2018. Feria del Cristo de los Remedios. Toros del Marqués del Quintanar. Juan José Padilla, oreja tras aviso y oreja; El Fandi, oreja y oreja; López Simón, silencio y oreja con petición de la segunda. Entrada: Casi media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando