ESPECIAL NIMES.- EL JULI

Donde todo empezó

José Ignacio Galcerá
domingo 02 de septiembre de 2018

Nimes fue el punto de partida de su historia, el kilómetro cero de una carrera de ensueño. Aquella tarde del 18 de septiembre de 1998 el Coliseo despidió al niño prodigio y alumbró a una figura del toreo, a un torero de época que revolucionó y removió los cimientos de la Fiesta. Ahora, veinte años después de aquel acontecimiento, El Juli sigue instalado en la cima. En esta próxima feria de la Vendimia pondrá un punto y seguido a su vida, cerrando una etapa en la que asumió desde el primer minuto el peso de la Tauromaquia para emprender una nueva más liberado de compromisos. Con el madrileño volvemos donde todo empezó.

– “La alternativa cambió mi vida de manera radical. Tenía una idea de cómo podía ser mi carrera, pero la realidad ha superado los sueños con mucha diferencia. Ni soñándolo sale así”

– “Por capacidad y el interés que genera, Roca Rey está llamado a ser la figura que el toreo necesita. Tiene la fuerza para asumir la responsabilidad de la Fiesta y de la taquilla”

– “El compromiso que tengo no me deja liberarme del todo en la plaza como yo quisiera, aun así las sensaciones cuando hoy ocurre algo son más intensas y rotundas”

– “Ser torero es insustituible pero no me asusta la retirada. Además, para estar como quiero necesito una preparación y una motivación muy grande y cada día cuesta más”

– “He sido una persona valiente, consideré que el toreo era de una manera y luché por ella aun hipotecando muchas cosas. Siento que ha sido una aportación a la Tauromaquia muy importante, tanto en la evolución de la embestida del toro como en la forma de torear”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2136 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2136

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2136 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2136 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando