INCREMENTO DEL 12% DE VISITANTES

Pamplona, un atractivo más allá de San Fermín

Más de 15.000 personas pasaron durante el mes de agosto por la exposición y la visita guiada a la plaza de toros
Redacción APLAUSOS
miércoles 05 de septiembre de 2018

El pasado mes de agosto pasaron por la plaza de toros de Pamplona 15.246 personas para visitar su exposición permanente. Esta cifra supone un aumento respecto al año 2017 de 1.630 visitantes.

La procedencia de estos visitantes fue nacional en un 34%, donde destacaron los visitantes catalanes, de la Comunidad Valenciana y del extranjero, en cuyo caso destacan los 3.000 franceses que han pasado por la plaza o los 2.700 italianos que han conocido el mundo del toro gracias a la visita.

Entre otros atractivos del recorrido, destaca la accesibilidad del circuito para todos los visitantes, la posibilidad de realizarlo acompañado de sus mascotas o la existencia de zonas de esparcimiento como el ruedo, donde poder jugar con los trastos de torear.

Para aquellas personas que decidieron realizar el recorrido valiéndose de la audioguía, los idiomas seleccionados más habituales fueron el español, francés, italiano, inglés o catalán, pudiéndose optar también por otros como el euskera, alemán, holandés, portugués, ruso o chino.

La plaza permaneció abierta durante todos los días del mes, realizándose por primera vez visitas nocturnas los sábados 18 y 25, agotándose todo el cupo de visitantes.

En los meses de septiembre y octubre la plaza recupera su horario habitual, de 10:30 a 19:30 horas, cerrando sus puertas los lunes y domingos por la tarde.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando