SEVILLA

Manolo Vázquez, debut con picadores en Osuna

Lo hará acompañado por su tío Pepe Luis Vázquez y Javier Conde
Carlos Crivell
viernes 07 de septiembre de 2018

El novillero Manolo Vázquez debutará con picadores el sábado 15 de septiembre en la plaza de toros de Osuna, en un festejo mixto en compañía de Pepe Luis Vázquez y Javier Conde, en el que se lidiarán reses de Albarreal.

Este festejo nace con la pretensión de alcanzar cierta continuidad bajo la denominación de “Corrida del Arte”, el mismo tipo de espectáculo que se organizaba en Jerez de la Frontera en los últimos años del siglo XX.

En la presentación del cartel, el nuevo Vázquez describió la cita como un cartel precioso, un sueño como torero estar al lado de dos figuras del toreo que son fuentes de las que intento beber. Estoy feliz de debutar con ellos y más en un pueblo con tanto sabor como Osuna. Será un día inolvidable para mí, a lo que Javier Conde añadió: “Me gustaría decir que de la noche a la mañana se ha desempolvado la magia de esos empresarios que tenían la valentía de juntar a toreros que iban por el camino del clasicismo. Valentía de crear una circunstancia especial”.

Por su parte, Pepe Luis Vázquez concluyó las intervenciones haciendo referencia a la composición del cartel: “Casi lo veo como una pequeña alternativa. A mi sobrino le veo enormes condiciones, es un toreo distinto. Estar en este cartel es emotivo y más en Osuna. Osuna es como si fuera mi casa. Nosotros caminamos por sendas diferentes a los demás y hasta en la organización tenemos que ser distintos, preparando una corrida con tan poco tiempo”.

El nieto de Manolo Vázquez y sobrino nieto del gran Pepe Luis Vázquez Garcés, toreó por primera vez en público en la plaza de Higuera de la Sierra el 16 de septiembre de 2017, luciendo su primer traje de luces en Alcalá de los Gazules el pasado 29 de abril.

El novillero, último eslabón de la saga de los Vázquez, ha toreado este verano algunos festejos sin caballos y festivales, en los que ha demostrado que está preparado para dar el salto. Tras su debut, participará -presumiblemente- en el festival taurino de Sevilla del 12 de octubre, a beneficio de las obras asistenciales de la Hermandad de la Macarena, en principio de nuevo junto a Pepe Luis Vázquez y Morante, Dávila Miura, Rivera Ordóñez, Manzanares y Roca Rey.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando