FERIA VIRGEN DE SAN LORENZO

Roca Rey arrolla y Manzanares embelesa en Valladolid

El peruano, tres orejas, y el alicantino, dos, abren la puerta grande del coso del Paseo de Zorrilla
Manuel Illana
viernes 07 de septiembre de 2018

Fotos: ARJONA

Bien hecho y con dificultades fue el primero de la tarde. El Juli lo cuajó con el capote y con la muleta en una faena brindada a Vargas Llosa. Sobre ambas manos, el madrileño mostró ante el público su poder, dominio y saber hacer. Saludó una ovación con saludos.

Protestado de salida y durante la lidia el segundo por su justeza de trapío. Con él, José María Manzanares intentó cuajar faena sobre ambos pitones, si bien lo mejor y más destacado siempre lo realizó en el toreo en redondo.

Pletórico se mostró Roca Rey ante el tercero. El torero de la temporada volvió a demostrar su momento dulce delante de la cara del toro en una lidia total donde se lució con el capote a la verónica y después también lo hizo cuando llevó galleando al caballo al de Garcigrande. Ajustado también fue el quite. Brindó al público una faena de menos a más, viendo toro en todo momento y lugar en un trasteo sobre ambas manos e hilvanado en los medios. El volapié dio paso a las dos orejas.

Tuvo El Juli más fe en el cuarto de lo que fue posteriormente su juego. El toro de Domingo Hernández nunca se entregó en las telas del matador, quien estuvo por encima de su oponente intentando ligar faena. El se replegó finalmente en tablas, mostrando su mansa condición.

Volvió Manzanares por sus fueros en una faena ante el quinto llena de plasticidad, hondura, profundidad y excelencia. Tuvo un toro de Garcigrande colaborador, con nobleza y clase, que embistió a las telas del alicantino con mucha entrega. Manzanares se gustó y ensimismado en su concepto del toreo cuajó una gran faena que rindió al público vallisoletano. Dos orejas en la mejor versión del torero alicantino.

Una nueva oreja consiguió Roca Rey en el que cerró plaza, un toro deslucido y manso que se aquerenció en tablas. Fue allí donde el peruano plantó cara al toro buscando el triunfo en una faena que brindó también a Vargas Llosa. A gran altura el peruano, que remató su gran tarde.

Valladolid. Viernes 7 de septiembre de 2018. Feria Virgen de San Lorenzo. Toros de Garcigrande (3º, 5º y 6º) y Domingo Hernández, bien presentados y de juego desigual, nobles y con clase en líneas generales. El Juli, ovación con saludos en ambos; José María Manzanares, ovación con saludos y dos orejas; Roca Rey, dos orejas y oreja. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando