VALENCIA
ValenciaValencia

El toreo calienta motores ante la cita de octubre en Valencia

Ya se conocen los nombres de las ganaderías y de los recortadores para el festejo popular
Redacción APLAUSOS
sábado 08 de septiembre de 2018

Este sábado, según ha podido saber Aplausos, se han dado a conocer al detalle los actos que el próximo 9 de octubre se celebrarán en Valencia a beneficio de la Fundación Toro de Lidia (FTL) y en defensa de los espectáculos taurinos en todos sus ámbitos.

En este sentido, se han dado a conocer las ganaderías que competirán en el Concurso de Recortes, cuya hora de celebración será a las 12 y que reunirá a hierros como Adolfo Martín, Victorino Martín, Partido Resina, Torrestrella, Saltillo, Samuel Flores y López Gibaja.

El espectáculo contará con la presencia de las recortadoras Andrea Suárez, Rocío Pulido, Amanda Monferrer, Sara Ávila y Anabel González, mientras que serán veinticinco los recortadores que se darán cita en este evento sobre el ruedo valenciano con la presencia de nombres míticos del bou al carrer como Yuno, Chato, Majete, Rata, Chipu, Jota, Carlos Alonso, Rampeta, Rober Alegre, Sarrión, Panchito, Patata, Quique Meliana, Ratilla, Ojeda, Peque, Use, Guindi, Pradanas, Peta, Balta, Iván Peña, Cristian Blanco, Nelet y Noel Ribera.

Por la tarde, tal y como ya se avanzó en este mismo medio, harán el paseíllo Enrique Ponce, El Juli, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Cayetano, Roca Rey y el novillero Borja Collado, todos ellos integrantes del cartel del festival a beneficio de la Fundación Toro de Lidia. Un festejo donde una partida del dinero recaudado -6.000 euros según la FTL- irá destinada a la investigación del cáncer infantil como ya ocurrió en 2016 con el festival del niño Adrián Hinojosa.

Los honorarios de todos los actuantes irán destinados a la Fundación con el objetivo de seguir implementando las acciones del Plan Estratégico de la tauromaquia y la defensa jurídica del sector. Una parte de lo recaudado irá destinada a la Fundación de Oncohematología Infantil en memoria de Adrián Hinojosa.

Como complemento a la jornada, se asistirá a un festejo popular el lunes 8 de octubre en Líria y se mantendrán reuniones con los líderes de los principales partidos políticos de la Comunidad Valenciana.

El cartel de la jornada es obra de Joserra Lozano, que ha querido mostrar en él la unión de todas las tauromaquias -toreros, ganaderos, profesionales, recortadores y afición- alrededor de este día y en la Plaza de Toros de Valencia.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando