FERIA DEL ARROZ

Bautista, tres orejas, y Castella, dos, triunfan en la goyesca de Arles

Se lidió una corrida de Victoriano del Río con un quinto toro bravo, de nombre Cantaor, premiado con la vuelta al ruedo
Rolland Agnel
sábado 08 de septiembre de 2018

Fotos: ISABELLE DUPIN

Estuvo bien presentado el primero del festejo. Buen saludo con verónicas y revolera de Juan Bautista a un toro que recibió un puyazo correcto de Sandoval siendo el segundo encuentro más breve. Comenzó la faena a media altura y por alto con este primero, noble pero con ciertas complicaciones en la primera tanda. La segunda serie fue más medida, rompiendo la música. A más la faena, se mostró muy seguro Juan Bautista en el toreo en redondo al igual que sobre el pitón izquierdo en dos series. Perfectamente rematada la tanda central en redondo con uno de pecho con cada mano. Grandes naturales que dieron paso al de pecho y una tanda por molinetes, muy gallista. Mató de gran estocada recibiendo. Dos orejas.

Bien presentado el segundo, al que Castella le cuajó un buen saludo capotero. Mal picado por Josele al primer encuentro y trasero el segundo. Castella comenzó con doblones sobre ambas manos. Sobre el pitón derecho el toro se dejó sin transmisión. Le dio aire y distancia Castella para firmar dos series buenas a un toro de poca fuerza y transmisión. Se esforzó, cuajando buenos naturales. A menos la faena, insistió por derechazos pero la faena no pudo despegar.

Probó al tercero Manzanares con el capote. Poco y mal picado, el toro salió suelto de ambos encuentros. Se mostró prudente en el inicio por doblones hasta que atacó directamente por naturales con un toro protestón. Hizo un esfuerzo pero no surgió el arte. Por naturales, de uno por uno, surgieron algunos buenos y largos. Solo pudo dejar detalles.

Hecho cuesta arriba el cuarto, lo lidió Juan Bautista a la verónica, rematando con una media. El toro entró con violencia en el caballo y Puchano tuvo que rectificar en un puyazo sin estilo y otro, el segundo, breve. La gente le pidió a Juan Bautista que tomara los palos pero no lo vio oportuno, dejando el segundo tercio para sus hombres de plata. Brindó a Domingo Zapata, que decoró el ruedo, y comenzó su actuación con doblones hasta el centro. Derechazos suaves, cuidando al toro, que perdió las manos debido a su poca fuerza, firmando un buen trasteo donde logró naturales jaleados y derechazos sin la ayuda. Un final con el cartucho de pescao con la mano derecha que ligó a una nueva serie de derechazos, molinetes y el de pecho. Alargó la faena, sonando un aviso. Estocada ligeramente caída y perpendicular que le valió la oreja.

No terminó de definirse con el capote el quinto, que fue picado por Doblado al primer encuentro. Muy breve el segundo. Muy buen quite de Castella por chicuelinas y revolera. Saludó Chacón después de dos grandes pares y brindó al público Castella. Tres cambios por detrás, cambio de mano por delante y un gran pase de pecho fueron la tarjeta de visita en una apertura de faena explosiva. Firmó una gran primera tanda de derechazos. Muy buen toro, noble y repetidor. Buenos los naturales ante el mejor victoriano del encierro. A gran nivel Castella, que llegó mucho al tendido. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro.

Saludó a la verónica bien José María Manzanares al sexto y se lució Paco María en el primer encuentro, siendo peor el segundo puyazo. Se echó el toro al segundo muletazo, pudiendo acusar un fuerte topetazo contra el burladero cuando trataban de cerrarlo para que Manzanares iniciara la faena. Abrevió el alicantino ante la imposibilidad de hilvanar faena.

Arles (Francia). Sábado 8 de septiembre de 2018. Corrida Goyesca. Toros de Victoriano del Río, desiguales de comportamiento excepto el quinto, bravo, de nombre Cantaor, número 53, nacido en 09/13, negro mulato, de 520 kilos, premiado con la vuelta al ruedo. Juan Bautista, dos orejas tras aviso y oreja; Sebastián Castella, silencio tras aviso y dos orejas; José María Manzanares, división de opiniones y ovación con saludos. Entrada: Lleno. Saludó José Chacón en el quinto de la tarde.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando