VIRGEN DE LOS LLANOS

Revelación novilleril en Albacete: gran triunfo de José Fernando Molina

Tres orejas para la sorpresa torera de la tierra en la tarde de su debut con picadores y buena novillada de Juan Manuel Criado y Encinagrande
Redacción APLAUSOS
lunes 10 de septiembre de 2018

Fotos: MARÍA VÁZQUEZ

Abrió plaza un novillo de Juan Manuel Criado que fue brusco pero noble. Valiente aunque poco placeado anduvo con él Cristian Pérez, que mató de dos pinchazos y estocada y fue invitado a saludar desde el tercio.

Con el cuarto anduvo valiente y tesonero, pero premioso con los aceros. Se metió entre los pitones, mostrando siempre mucho querer. Dio pases de todas las marcas y acabó saludando una ovación.

El segundo fue un novillo extraordinario. Precioso de hechuras, resultó bravo y repetidor. Se puso a embestir por derecho y daba gusto verlo acometer a la muleta de Adrián Villalba, que debutaba con picadores. Se le vio aún muy nuevo a Villalba, pero instrumentó alguna serie con cierto son. Dos pinchazos y estocada precedieron a sendas ovaciones a novillo y novillero.

Buen novillo el quinto. Villalba anduvo con él muy valiente, haciendo todo lo que pudo, pero el utrero necesitaba más temple. Villalba se sobrepuso con hombría a un duro volteretón. Dejó dos pinchazos y una estocada, saludando una ovación. Villalba pasó por su propio pie a la enfermería.

José Fernando Molina lo bordó ante el novillo de su debut con picadores. Albacete ha “parido” otro torero. Ya había apuntado en el festival del Cotolengo, pero la confirmación definitiva de que hay torero ha llegado en esta novillada. El de Encinagrande fue muy noble, pero con sus “teclas”. Había que saber esperarlo y torearlo con mimo. Molina, bien plantado, gustó con el capote, pero con la que armó un verdadero alboroto fue con la muleta. Labor templadísima, en la que el astado no tocó ni una vez las telas. Se sucedieron las series por ambas manos, toreando Molina con relajo y gusto, componiendo la figura, todo con mucha armonía. Un lío gordo. Cogió la espada y, haciendo muy despacio la suerte, enterró el acero y tumbó a su oponente patas arriba. Dos orejas, dos vueltas al ruedo y la gente loca.

El último tenía un fondo de bravura que sólo podía encontrárselo un torero muy bueno. José Fernando Molina, que se llevó un volteretón de salida con el capote, cogió la muleta cuando nadie -salvo él- apostaba por el novillo y, tras sobarlo pacientemente, acabó cuajándolo por el pitón izquierdo. La fiesta por ahí fue de locura. Luego, por el derecho también logró Molina mejorar la condición de su oponente. Hizo gala de un temple extraordinario. Entró a matar dos veces y por ello paseó una oreja en vez de otras dos. Se lo llevaron a hombros en medio del júbilo general. Habemus torero.

Albacete, lunes 10 de septiembre de 2018. Feria de la Virgen de los Llanos. Novillos de Juan Manuel Criado y Encinagrande (3º), bien presentados y de buen juego en líneas generales, destacando el excelente 2º. Cristian Pérez, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; Adrián Villalba, ovación con saludos en ambos; y José Fernando Molina, dos orejas con dos vueltas al ruedo y oreja. Entrada: Menos de media. Villalba y Molina, debutantes con picadores.

PARTE MÉDICO DE ADRIÁN VILLALBA. “Luxación acromio-clavicular izquierda tipo II y erosiones en pómulo derecho y mano izquierda. Pronóstico: Reservado. Pendiente de estudio radiológico. Firmado: Dr. Glez. Masegosa”.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando