La Revolera

La Gallosina en vía muerta

Paco Mora
miércoles 12 de septiembre de 2018

El alcalde de El Puerto de Santa María parece empeñado en guillotinar la Escuela Taurina de la emblemática ciudad andaluza en la que, en frase de Joselito “El Gallo”, “quien no ha visto toros en ella no sabe lo que es una tarde de toros”. Dicha escuela, dirigida por José Luis Galloso, de ahí lo de “La Gallosina”, es un magnífico vivero de toreros a los que les inocula el citado director el más puro arte del toreo. Pero el “poncio”, y hay para llamarle así porque como tal se comporta desde que tuvo que acogerse a la sombra protectora del antitaurino Podemos para conseguir la alcaldía, ha llegado a cometer, con la dirección de la Escuela Taurina, la felonía de darle la llave de la plaza de toros para que los alumnos puedan asistir en ella a sus clases y entrenamientos, como es natural, ello a pesar del constante incumplimiento de los compromisos de que la hace objeto el Ayuntamiento.

Pero todo fue un zafio gesto de trilero de la política, ya que dicha llave no sirve para nada, puesto que el nuevo adjudicatario ha cambiado la cerradura del inmueble y ni dirección ni alumnos tienen posibilidad de acceso al mismo. El alcalde, que asistía habitualmente a los espectáculos taurinos, y tenía fama de buen aficionado, se ha convertido de la noche a la mañana en el mayor enemigo del toreo, pues ha decidido exterminarlo desde su base. Y es que hay políticos -la mayoría- que cuando le toman gusto al pesebre, es a santa nómina bendita a lo único que le rezan. Aparte de que quien se alía con el diablo acaba haciendo diabluras, que es lo que le ha ocurrido al alcalde de El Puerto, que con tal de sentarse en la poltrona y devengar las prebendas y sinecuras que el cargo lleva consigo, pactó con Podemos -antitaurinos irredentos- y ha de seguir los designios de “los morados”, padres de los pobres aspirantes a chalets con jardín y piscina.

Y eso está ocurriendo en ese “rincón del sur”, donde nació el toreo y de donde han salido muchos de los más grandes toreros de la historia de la Tauromaquia. Pero lo del alcalde de El Puerto no puede extrañarnos, después de ver al hoy ministro Borrell junto a Vargas Llosa gritando a los cuatro vientos, de la Barcelona que fue cervantino “Archivo de Cortesía”, su furia española, para afirmar con el mismo énfasis, pocos meses después, que a los golpistas catalanes no se les debía aplicar la prisión preventiva. Y es que cuando se consideraba tan ofendido por la maniobra separatista no pensaba que poco después el señor Sánchez lo apesebraría. Pero ¡ay amigos, la pela es la pela!, que dicen los catalanes. ¡Vaya tropa!

Imitando al alcalde de Móstoles, cuando la invasión napoleónica, los aficionados al toreo deberíamos comenzar a levantarnos al grito de “Españoles, la Fiesta de los Toros está en peligro, acudir a salvarla”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando