LAS VENTAS

Los toros de Escolar y San Martín del II Desafío en Madrid

La corrida será lidiada por Javier Castaño, Ricardo Torres y Arturo Macías
Redacción APLAUSOS
miércoles 12 de septiembre de 2018

Tras el buen sabor de boca que dejó en los aficionados el primero de los Desafíos Ganaderos, este domingo vuelve la misma fórmula. Los dos ganaderos que lidiarán y se enfrentarán, José Escolar y Óscar Hornos, dan sus impresiones acerca de su próximo compromiso en Las Ventas.

José Escolar, a pocos días de lidiar en Madrid, señala: “Sea en los desafíos, sea en la Feria de San Isidro, sea en la Feria de Otoño… da lo mismo, lo importante es estar en Madrid con esta afición que hay tan importante. Somos una ganadería que dependemos de Madrid totalmente y estamos encantados de ello. Los que llevo al desafío son muy en tipo de Albaserrada, engatillados, con mucha cara, muy serios por delante, de capa cárdena. En el comportamiento es un animal muy exigente para los toreros, muy bravo en los caballos, es muy encastado. Estamos ilusionados porque es el aficionado el que nos pide esta clase de toros. Aquí nos dedicamos al aficionado, no buscamos otra forma de hacer el toro si no la que le guste al aficionado y hasta ahora nos está saliendo bien”.

Los hermanos Hornos Valiente, Amadeo y Óscar, apuntan: “Llevamos lidiando varios años sobre esta fecha y poco a poco vamos consiguiendo lo que nosotros queremos. Aún estamos buscando el toro que queremos, estamos en ello pero queremos que sean muy enrazados, que tengan lo que exige la afición, sobre todo la de Madrid. Cuando tuvimos la oportunidad de comprar la ganadería no nos lo pensamos. Había que apostar, es difícil, Santa Coloma tiene poco mercado en las grandes ferias pero Domecq hay mucho y hay que apostar por lo que hay poco”.

En este segundo duelo ganadero harán el paseíllo Javier Castaño, Ricardo Torres y Arturo Macías. El festejo comenzará a las 18:30 horas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando