VIRGEN DE LA VEGA

La ambición de Del Álamo se impone en Salamanca

Morante de la Puebla y José María Manzanares, sin opciones ante una deslucida corrida de Vellosino
Paco Cañamero
viernes 14 de septiembre de 2018

Fotos: ISMA SÁNCHEZ

Flojo, descastado y carente de emoción el primer vellosino, que manseó en el primer tercio y buscó la puerta de chiqueros. Faena de Morante de la Puebla sin emoción ninguna ante la blandura del astado, pese a la buena composicion de la figura del sevillano. Mató mal y saludó una ovación desde el tercio.

Bonita lámina la del cuarto, un vellosino colorado que salió con mucho brío y al que Morante recogió con cuatro bellas verónicas. Pronto se vino abajo el toro, aunque el artista de La Puebla del Río buscó cuajarlo con su empaque y prestancia, pero pronto desistió al rajarse el toro y cantar la gallina para ir a por el acero y acabar con él. Se echó de manso el toro. Lo levantaron y acabó con él de pinchazo y estocada.

En segundo lugar salió un toro escaso de presencia y cornicorto. Embistió con codicia al capote de José María Manzanares, que se lució a la verónica. Ahí acabó todo, porque el vellosino se defendió en la faena de muleta y recortó el viaje. Mató de estocada entera.

El quinto fue un toro incierto, sin emplearse y que se dolió del hierro en el primer encuentro, para dar enseguida un gran puyazo Paquito Cenizo y bregar magníficamente Suso. Tomó la franela Manzanares para iniciar un trasteo condicionado por la escasa condición del toro, al que cuidó el torero pero sin alcanzar ninguna brillantez. Mató de estocada caída.

El tercero, con buena presencia, salió suelto de salida y buscando el chiquero. Del Álamo fue a por él muy decidido y lo recibió con tres lances muy jaleados y una media de rodillas. Apretó en el caballo y recibió un gran puyazo de Curro Sánchez. En banderillas se vino arriba para lucirse Jarocho, que fue obligado a desmonterarse. Con ambas rodillas en tierra comenzó su labor ante un toro que fue a más, al igual que el torero, que ofreció una gran dimensión con series largas y templadas, tanto al natural y mucho mejor con la diestra. Faena medida donde Del Álamo se emborrachó literalmente de toro, hasta rematar el trasteo de pinchazo, estocada tendida y descabello.

El sexto, que fue el toro de más peso de la tarde, manseó de salida buscando los chiqueros. El propio matador puso banderillas, sonando la música. Después de un gran par perdió la cara al toro y lo arrolló en tablas. Se repuso y cerró el tercio con una clamorosa ovación. Brindó al público y en la primera serie de derechazos hizo sonar la música. El toro fue bueno por el pitón derecho, mientras que por el izquierdo se quedó más corto, aun así remató la serie con dignidad. Mucha entrega y voluntad con un tendido cantándolo. Mató de media estocada y tres golpes de descabello.

Salamanca. Viernes 14 de septiembre de 2018. Feria de la Virgen de la Vega. Toros de Vellosino, desiguales de juego, flojos y descastados, excepto el tercero. Morante de la Puebla, ovación con saludos y división de opiniones; José María Manzanares, silencio y palmas; Juan del Álamo, oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza. Saludó en el tercero de la tarde Jarocho. Saluda tras banderillear al 3º Jarocho.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando