VIRGEN DE LOS LLANOS

Ureña, herido de gravedad en el ojo izquierdo en Albacete

Ginés Marín pasea una oreja; los aceros impiden a Álvaro Lorenzo tocar pelo
Redacción APLAUSOS
viernes 14 de septiembre de 2018

Fotos: ARJONA

Poco colaborador fue el primero de la tarde de Alcurrucén. Paco Ureña lo intentó pero no hubo entendimiento a pesar de que el astado, muy parado, tampoco facilitó el lucimiento.

Paco Ureña recibió un pitonazo en el ojo izquierdo cuando lanceaba de capote al cuarto de la tarde. Con un evidente y fuerte hematoma, Ureña se aplicó hielo en el ojo para volver a la cara del toro y despacharlo antes de pasar a la enfermería. Tras una primera exploración por parte de los médicos en la enfermería de la plaza, se determinó su traslado urgente a un hospital.

Tampoco colaboró el segundo de la tarde, un alcurrucén muy parado. Álvaro Lorenzo anduvo tesonero, lo intentó por ambos pitones pero no hubo opción de lucimiento.

El quinto, rajadito, se dejó, y Álvaro Lorenzo le realizó una faena muy entonada que emborronó por el mal uso de los aceros.

El tercero fue un toro noble y repetidor que permitió a Ginés Marín realizar una buena faena. Brilló el extremeño por ambos pitones, destacando los pases de pecho. Mató de pinchazo y estocada de la que tardó en caer el toro.

El sexto, deslucido y sin clase, no permitió el lucimiento de Ginés Marín, que anduvo aseado en su labor. Falló con los aceros.

Albacete. Viernes 14 de septiembre de 2018. Feria de la Virgen de Los Llanos. Toros de Alcurrucén, bien presentados y de juego desigual. Paco Ureña, palmas y ovación con saludos; Álvaro Lorenzo, silencio y palmas tras dos avisos; Ginés Marín, oreja y palmas. Entrada: Algo más de media. Saluda tras parear al 2º, Sergio Aguilar.

Parte médico de Paco Ureña: “Traumatismo peri-ocular del ojo izquierdo por asta de toro. Presenta importante hematoma que impide la apertura del ojo. Pendiente de valoración oftalmológica para lo que se deriva a Hospital General”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando