VIRGEN DE LA VEGA

Celebración con triunfo de López Chaves en Salamanca

Padilla pasea un trofeo del cuarto; sin opciones Luis David. Corrida de escasa fuerza del Puerto de San Lorenzo
Paco Cañamero
sábado 15 de septiembre de 2018

Fotos: ISMA SÁNCHEZ

Tras el paseíllo fue homenajeado López Chaves por su vigésimo aniversario de alternativa y Juan José Padilla fue obligado a saludar en la tarde de su despedida de Salamanca.

El primero, un toro cuajado del Puerto de San Lorenzo, que salió suelto, al final logró meterlo en el capote Padilla para darle cuatro verónicas y una media. Con un puyazo se cambió el tercio (algo ya habitual en esta plaza). Con la muleta se coló en dos ocasiones por el pitón derecho y, Padilla, desconfiado y sin entregarse, pronto desistió y se fue a por la espada. Mató de estocada defectuosa que hizo guardia, metisaca y estocada.

Tampoco se empleó el segundo, bien presentado, en la capa, donde al final López Chaves logró sobreponerse para saludarlo con cuatro lances y una media. Con la muleta firmó una faena, larga de duración, marcada por la decisión y el poso de la veteranía, con mucho sitio y tiempos acompasados. Grata sorpresa de un torero modesto que volvía a la feria de su tierra después de tantos años y en una ocasión tan especial. Mató de pinchazo hondo.

El tercero, más escurrido de carnes, bizco del pitón izquierdo y de capa salpicada, cogió a Luis David Adame, sin consecuencias. A partir de ahí se formó una capea y el toro, que fue llevado hacia un burladero, en un derrote rompió varias tablas. Adame no logró entusiasmar en su trasteo y firmó una larga faena que no llegó a convencer. Mató mal.

En el cuarto Padilla no logró entusiasmar hasta un quite, realizado tras sacar al toro del caballo, al que se arrancó con alegria. La gente clamó por las banderillas y se lució en el segundo y tercer par; éste al violín. Brindó al público y comenzó su faena de rodillas, junto a las tablas y con parte de la plaza muy entregada. Animoso y con ganas, el ‘Pirata’, firmó una faena decorosa y un tanto fría al principio a un toro noble, con la gente mas pendiente de los adornos y desplantes que del toreo fundamental. Mató de estocada contundente.

El quinto fue devuelto a los corrales y sustituído por un sobrero del hierro titular. López Chaves brindó al público un trasteo basado en la decisión y afán por recuperar su sitio. Ante un toro de poca condición y que embistió calamocheando y al que hubo que tragarle, el de Ledesma, buscó acoplarse en una larga faena que no logró el eco triunfal por las pocas condiciones del toro. Mató de estocada contundente y de fulminante efecto.

Se despidió el festejo con un toro también muy bien presentado, pero con escasa fuerza. Adame intentó justificarse pero estuvo a merced de la condición del toro. Mató mal y fue silenciado.

Salamanca. Sábado 15 de septiembre de 2018. Feria de la Virgen de la Vega. Toros de Puerto de San Lorenzo (5º bis), bien presentados, con kilos y romana. Escasos de fuerza en general. Los mejores tercero y cuarto. Juan José Padilla, silencio y oreja tras aviso; López Chaves, oreja y oreja tras aviso; Luis David, silencio y silencio. Entrada: Más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando