JAÉN

Triunfo de Diego Ventura en la corrida mixta de Villacarrillo

Pepe Moral cortó una oreja. Excelentes de presentación los toros de Partido de Resina, aunque de escaso de juego. Vicente Varela herido de mucha gravedad.
Ángel A. del Arco
sábado 15 de septiembre de 2018

Fotos: GLEZ. ARJONA

Excelente entrada en el coso de Villacarrillo en una corrida que despertó una gran expectación y que al final resultó un fiasco por el decepcionante juego de los toros de Partido de Resina. Animales que tuvieron una excelente presencia, con cuajo y astifinos, aunque de nulo juego.

Soberbia tarde la que dio el rejoneador Diego Ventura que desorejó a su segundo astado tras una importante y vibrante labor, sobre en el tercio de banderillas. Dos de sus caballos resultaron heridos, algo que no mermó la voluntad del rejoneador. Con su primero, también pudo haber tocado pelo si no se atasca con el rejón de muerte.

Difícil la tarde de Pepe Moral que asumió matar cuatro toros tras la baja de Fortes el día anterior. Su tarde fue de más a menos, luciéndose con el capote en su primer toro. Un quinario pasó con la espada con su segundo, cortando una oreja del que hizo quinto, matando de una gran estocada. Al sexto, que derribó e hirió al caballo, no lo quiso ni ver ante una gran bronca en los tendidos.

Villacarrillo (Jaén). Corrida de toros mixta. Toros de Partido de Resina, de excelente presentación, con cuajo y de poco juego, descastados, mansos y rajados. Diego Ventura, ovación tras petición y dos orejas; Pepe Moral, ovación, silencio tras dos avisos, oreja y bronca. Entrada: Tres cuartos.

Parte facultativo de Vicente Varela: “Herida por asta de toro en el tercio medio de la cara interna del muslo con dos trayectorias, una ascendente de 25 cm. que rompe musculatura del aductor mayor, vasto interno y sartorio, con afectacion vascular de la femoral profunda y colaterales de la safena interna y musculares. Otra trayectoria descendente de 15 cm. qué afecta al tejido subcutáneo. Es trasladado al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. Pronóstico: muy grave”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando