FERIA DE LA VENDIMIA

Tres confirmaciones y tres triunfos en una gran tarde de toros en Nimes

Octavio Chacón, a hombros con dos orejas; Emilio de Justo y Pepe Moral, herido por el sexto, cortan un trofeo con una importante corrida de Victorino Martín
Rolland Agnel
domingo 16 de septiembre de 2018

Fotos: ISABELLE DUPIN

Los tres toreros recibieron una ovación tras romper el paseíllo. El primero fue un toro serio y con cara de Victorino Martín. Buen recibo lidiador de Chacón con el capote. Para el segundo encuentro con el caballo dejó al toro en la larga distancia y el picador debajo del palco. Encuentro sin emplearse mucho. Intentó Chacón por el pitón izquierdo, consiguiendo cinco naturales buenos y el de pecho. Corto de embestida el toro, se revolvió rápido. Otras dos series valientes bien llevadas pero el toro no admitió series largas. Tres naturales de frente antes de una estocada entera un tanto tendida y caída.

El segundo, magníficamente presentado, estuvo bien lidiado por De Justo con el capote. Primer puyazo sin estilo. Segundo puyazo trasero. Brindó a Luisito. Doblones iniciales a un toro que derrotó mucho. Buenos derechazos y naturales en dos series templadas y largas ante un toro con nobleza pero corto de embestida. Buen toreo de De Justo, sereno y haciendo las cosas bien. El toro se apagó y acortó más las embestidas. Insistió el matador sobre el pitón izquierdo pero la faena estaba ya hecha. Pinchazo y estocada entera ligeramente contraria.

Muy buen saludo por verónicas y media de Pepe Moral al tercero. Un primer puyazo corto y sin emplearse. Igual el segundo. Derechazos iniciales, de uno en uno, largos y templados. El toro se dejó con nobleza. Cuatro más templados y el de pecho. Buenos los naturales. Muy buena faena del sevillano, con algunas tandas importantes sobre cada pitón, con momentos de relajo. Buen toro. Mató de estocada entera y tendida y tres descabellos.

Muy bien presentado el cuarto. Áspero el toro en los primeros muletazos. Cinco buenos naturales ayudados, dos más y el de pecho. Toreo muy serio y añejo en los naturales de Chacón, cuya faena siguió el público con mucha atención. Bien Chacón sobre el pitón derecho. Toro noble pero con cierto peligro. Excelente trasteo del gatidano, que remató de pinchazo y estocada casi entera.

Muy bien presentado el quinto y muy bueno el saludo de Emilio de Justo. El toro flojeó y cabeceó en los primeros derechazos. Bien en una segunda serie. Buen toro y bien entendido por el extremeño, que rayó a gran nivel con la zurda. Grande De Justo, que firmó dos o tres derechazos relajados que llegaron mucho al público, muy metido esta tarde con los tres toreros. Gran faena. Estocada y tres golpes de descabello.

Aplaudido de salida el sexto, se arrancó de lejos ante el picador en dos ocasiones siendo poco castigado. El picador, Francisco Romero, fue muy aplaudido. Saludaron tras parear Rafael González y Pascual Mellinas. Grandes los primeros derechazos, largos y templados, abriendo el compás, de Pepe Moral, que fue violentamente cogido al final del trasteo. Volvió conmocionado a la cara del toro en contra de las recomendaciones. Moral, heroico, abrevió, siendo llevado a la enfermería entre gritos de ¡torero, torero!, después de haber dejado una estocada.

Nimes (Francia). Domingo 16 de septiembre de 2018. Feria de la Vendimia. Toros de Victorino Martín, bien presentados y de gran juego. Octavio Chacón, oreja tras aviso y oreja tras aviso; Emilio de Justo, ovación con saludos tras aviso y oreja tras aviso; Pepe Moral, vuelta al ruedo tras aviso y oreja. Entrada: Menos de media. Saludaron tras parear al sexto, Rafael González y Pascual Mellinas.

PARTE MÉDICO DE PEPE MORAL: “Dos heridas por asta de toro, una, con evisceración de la bolsa escrotal, y otra, superficial, en el Triángulo de Scarpa. Tras ser estabilizado en la enfermería de la plaza fue enviado a un hospital para ser intervenido”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando