MADRID

El Congreso rechaza prohibir la entrada de los menores a los toros

La iniciativa, presentada por Esquerra Republicana (ERC) y Podemos, no sale adelante con el voto en contra de PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE
Redacción APLAUSOS
jueves 20 de septiembre de 2018

El Congreso de los Diputados ha rechazado este miércoles en la Comisión de Infancia la proposición no de ley presentada por Esquerra Republicana (ERC) y Podemos que pretendía impedir la participación y asistencia de menores de edad a los espectáculos taurinos. La iniciativa no ha salido adelante gracias al voto en contra de PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE.

“¿Quiénes somos los políticos para decidir lo que los padres deben hacer con sus hijos?”, aseguró la portavoz del grupo popular en esta Comisión, Silvia Heredia. El mismo argumento defendía el diputado de Ciudadanos Felix Álvarez, quien a su juicio, deben ser los padres los que valoren si sus hijos pueden o no asistir a una corrida de toros. Mientras que la diputada socialista, María Tamara Raya, argumentó la abstención de su partido alegando que la determinación de la edad para el acceso a estos espectáculos “no es competencia del Estado sino de las CCAA”.

El rechazo a la proposición llega después de que tanto la Asamblea de Madrid como el Parlamento andaluz hicieran lo propio hace unos meses con una iniciativa similar y también presentada por Podemos, partido que con suma insistencia pretende con medidas como esta acabar con la fiesta de los toros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando