FRANCIA

Emilio de Justo, oreja y cornada en Mont de Marsan

El extremeño, con una cornada grave de dos trayectorias de 13 y 8 cms. en el muslo izquierdo, pasea la única oreja de una decepcionante corrida de Victorino Martín. Entrega y valor de Juan Leal
Jean Louis Haurat
sábado 22 de septiembre de 2018

Fotos: BRUNO LASNIER

Un minuto de silencio se guardó al finalizar el paseíllo en memoria del padre de Emilio de Justo, fallecido esta misma mañana en Cáceres. El extremeño no faltó a esta cita, respondiendo a la gran expectación levantada en tierras francesas tras sus triunfos con los toros de la A coronada.

El primero de la tarde fue un toro algo terciado pero muy bien hecho y entipado. Buen recibo a la verónica de Luis Bolívar ante un toro que acortó el viaje más por el pitón derecho. Tras cumplir en el caballo Bolívar instrumentó tres series sobre la diestra y en la cuarta el de Victorino se le vino encima. Intentó torear sobre la izquierda pero el astado midió mucho. Mató de feo pinchazo y media algo caída.

El segundo de la tarde cogió de manara dramática a Emilio de Justo durante la faena de muleta. El extremeño inició el trasteo con dos series rotundas sobre la mano derecha y cuando cambió al pitón izquierdo, el de Victorino le sorprendió volteándole con violencia y siendo cogido nuevamente en el aire, hiriéndole en el muslo. Fue trasladado a la enfermería, pero a los pocos minutos, volvió De Justo al ruedo cojeando sensiblemente. Dibujó otra gran tanda con la derecha antes de pinchar y recetar una estocada algo caída. Emilio de Justo presenta una herida en la cara interna del tercio superior del muslo izquierdo, siendo trasladado a un hospital de Mont de Marsan para ser intervenido.

El tercero de la tarde fue un toro muy armado. Muy parado en el caballo. Un toro que esperó en banderillas y que presentó muchas complicaciones a su matador Juan Leal. El animal calamocheó y tuvo un corto viaje. Juan Leal realizó una labor muy valiente, en la que a base de meterse mucho en los terrenos del toro, consiguió sacar varias serie de mucho mérito. Mató de estocada muy trasera.

El cuarto fue un toro muy corpulento y rematado de Victorino Martín que tuvo nobleza pero al que le faltó un punto de transmisión. Saludó tras parerar El Monteño. Inició la faena de muleta Luis Bolívar con mucho temple, toreando con enjundia sobre el pitón derecho. El toro embistió con temple y sobre el pitón derecho, el colombiano prosiguió en tres tandas de desigual intensidad. El animal se vino a menos perdiendo fuelle. Faena de largo metraje, algo insulsa, rematada de casi entera algo tendida.

El quinto fue un toro tardo y sin fuelle que careció de transmisión y protestó mucho. Se corrió turno y Juan Leal realizó una faena insulsa, prolongada en demasía. Se atascó con los aceros escuchando dos avisos.

El sexto fue un toro de desordenado comportamiento en los primero tercios. El animal fue pegajoso y repuso en los precavidos inicios de faena de Bolívar. El toro fue áspero, repuso y se descomponía cuando tocaba los engaños. Hubo varios desarmes en la faena, lo que restó interés a un a labor finalizada de estocada delantera y dos descabellos.

Mont de Marsan (Francia). Sábado 22 de septiembre de 2018. Toros de Victorino Martín, desiguales de presentación y de juego decepcionante. Destacó el 2º. Luis Bolívar, silencio, silencio tras aviso y silencio; Emilio de Justo, oreja; Juan Leal, vuelta al ruedo tras aviso y silencio tras dos avisos. Entrada: Tres cuartos. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Emilio de Justo. Saludó tras parear al 4º, El Monteño.

Incidencias: Emilio de Justo fue cogido por el segundo de la tarde, siendo trasladado a un hospital de Mont de Marsan donde fue intervenido de una: “cornada en la cara interna del tercio superior del muslo izquierdo de dos trayectorias; una de 13 cms. que atraviesa el muslo de manera horizontal y otra de 8 cms. hacia arriba que diseca y contusiona nervio ciático”. Pronóstico: grave.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando