NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES

Un excelso Enrique Ponce, a hombros con David Mora en Pozoblanco

Roca Rey cortó una oreja de su primero
Fidel Arroyo
sábado 22 de septiembre de 2018

Fotos: GZLEZ. ARJONA

Inconmensurable Ponce con el que abrió plaza, un toro justo de presencia y fuerza. Faena de menos a más. Primero lo ahormó, para luego exprimirlo por el pitón derecho. Todo ganas el de Chiva, que se tiró al suelo a torearlo en redondo, invertidos con rodilla genuflexa, temple y naturalidad a raudales. Recetó un estoconazo y las dos orejas rotundas a su casillero.

El segundo fue un toro noblón, justo de presencia con el que quitó David Mora por ajustadas gaoneras para luego ajustarse a la nobilísima condición del toro, en una templadísima faena, en la que disfrutó de principio a fin. Faena plena de detalles taurinos y de buen gusto y de naturales largos y templados. Dejó una estocada entera en su sitio y cortó dos justas orejas.

El tercero fue devuelto por inválido. En su lugar se lidió un sobrero del mismo hierro titular, justo de presentación y de complicado de juego. Bien anduvo con el toro Roca Rey que quitó por chicuelinas con verdad. Con la muleta puso voluntad y verdad, metiéndose entre los pitones y, casi uno a uno, le robó un puñado de muletazos al tardo de Albarreal, que dio más problemas de la cuenta. Oreja después de dejar una entera en su sitio.

El cuarto estuvo mejor presentado y resultó bravo y exigente. Brutal estuvo Ponce en una faena de lidia total; rotunda y de rabo que, por un leve defecto en la colocación de la espada dejó en una sola oreja. Por ambos pitones lo cuajó sin discusión, intachable en la colocación y en los toques, todo suavidad y buen toreo. La ovación al torero y la bronca a la presidencia se recordarán en Pozoblanco.

El corrido en quinto lugar estuvo mejor presentado pero ofreció nulo juego. David Mora estoqueó dignamente a un marmolillo muy parado que de nada sirvió. Lo probó por ambos pitones, le cambió los terrenos, pero no hubo manera. Toro manso y desabrido.

Manso y complicado fue el que cerró plaza. Roca Rey estuvo enorme con un toro complejo pegándose un arrimón sin trampa ni cartón. Falló a espadas y el posible premio quedó en una ovación con saludos.

Pozoblanco (Córdoba). Sábado 22 de septiembre de 2018. Feria de Nuestra Señora de las Mercedes. Toros de Albarreal, desiguales de presentación y juego. Mejor presentados 4º, 5º y 6º. Enrique Ponce, dos orejas y oreja con fuerte petición de la segunda; David Mora, dos orejas y ovación; Roca Rey, oreja y ovación. Entrada: Más de tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando